NULA CONCIENCIA AMBIENTAL

Detienen a tres cazadores furtivos en plena Payunia cazando choiques

Los infractores a la ley nacional de conservación de fauna fueron sorprendidos por integrantes del cuerpo de Guardaparques de Malargüe y de la Policía con cuatro animales muertos.

Tres cazadores furtivos permanecían en la madrugada de este viernes demorados en la Comisaria 24 de Malargüe tras ser detenidos por infringir la ley que prohíbe la caza de especies protegidas. La matanza de cuatro choiques la efectuaron en la Reserva la Payunia, delito que podría terminar con condenas de prisión en suspenso, y fuertes multas económicas.

Cerca de la medianoche de este jueves, tres hombres mayores de edad estaban prestando declaraciones en la Comisaria 24 de Malargüe, luego de ser detenidos por personal policial que acompañó a guardaparques locales en un operativo de control de fauna donde el resultado fue el secuestro de cuatro choiques cazados y muertos en plena reserva natural de la Payunia.

Guardaparques en la guardia de la Comisaria 24 examinan los restos del los choiques cazados este jueves en la Payunia.

Los infractores a la ley provincial de flora y fauna fueron sorprendidos por los uniformados y guardaparques en la zona de Cerro del Loro, interior y sitio intangible de la Reserva Provincial de la Payunia, sobre la ruta provincial 183, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Malargüe en dirección sureste.

Las tres personas involucradas en el hecho podrían permanecer varias horas demoradas en la delegación policial a la espera de las determinaciones del fiscal de turno.

Fuertes multas económicas y hasta prisión en suspenso podrían ser las sanciones que enfrentarán los tres cazadores furtivos.

Luego de la necropsia a cargo de un médico veterinario, y de algunas pericias  de la Policía Científica, ya que los cazadores usaron armas de fuego de grueso calibre, los choiques muertos serán desnaturalizados de inmediato en la cubierta sanitaria de Malargüe.

Sorprende que a diez días de que un guardaparques de Malargüe fuera agredido y sufriera una herida de consideración en su pierna izquierda, vecinos de la ciudad sigan infringiendo la ley, enfrentado multas, que como en este caso superarían ampliamente los cuatro mil pesos, o prisión en suspenso, de acuerdo a lo que determine la justicia.

Te Puede Interesar