domingo 23
noviembre de 2014
Cargando clima..
engaño
Investigan a una firma ficticia que estafó a una empresa local en 300 mil pesos
Lunes 6 de Agosto de 2012Los sospechosos se hicieron pasar por una empresa. Sacaron dos Toyota Hilux y no las devolvieron. Intentaron vender una de ellas en La Pampa.Tienen antecedentes en Córdoba y Bs.As.
Por: Pablo Segura

No son nuevos en el tema. Más bien, todo lo contrario. Hay personas que manejan los mails, otras que atienden los teléfonos y además, otras que dan la cara. Así, una empresa “falsa” estafó a un local de alquiler de camionetas de nuestra provincia en unos 300 mil pesos.

La causa es investigada por la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz y hasta el momento no hay detenidos. Incluso, los investigadores admiten: “No los tenemos ni identificados. Son súper profesionales”.

Lo cierto es que dos sujetos oriundos de Buenos Aires, apoyados por un equipo de trabajo, se hicieron pasar por miembros de una empresa que necesitaba alquilar camionetas para realizar un trabajo en nuestra provincia.

Así, se adueñaron de dos costosas camionetas Toyota Hilux –que aproximadamente cuestan 150 mil pesos cada una- y nunca devolvieron los rodados.

El hecho ocurrió semanas atrás y aún los investigadores intentan dar con la banda. Un avance importante ocurrió este fin de semana, cuando en General Pico, La Pampa, un grupo de sujetos intentó vender uno de estos rodados. La camioneta fue recuperada -aún no fue devuelta a los dueños-, pero los delincuentes ni siquiera fueron identificados.

“Tienen una organización total”, explicó una alta fuente ligada al caso. Según explicaron, los dos sospechosos se contactaron con la empresa mendocina por mails. Así solicitaron el alquiler de dos camionetas y empezaron la negociación vía correo electrónico y teléfono.

Para cada una de esas vías, había un personal especificado, indicaron las fuentes. De esta forma, los dos sospechosos llegaron a Mendoza semanas atrás y se hospedaron en el hotel Alcor, en el microcentro de nuestra provincia.

Luego se contactaron con la dueña de la empresa de alquiler de camionetas y, tras otra negociación, lograron hacerse de los dos rodados. Por ello pagaron un depósito de 3 mil pesos, cuando sólo el alquiler de una camioneta es de 8 mil pesos.

El alquiler era por 10 días, pero cuando pasó ese tiempo, empezaron los problemas. Los dos sospechosos desaparecieron y a pesar de que contestaron algunos mails, nunca más fueron visto por las víctimas.

Peor fue el panorama cuando, luego de radicarse la denuncia, los investigadores empezaron a descubrir que se trataba de una asociación ficticia.

“Tienen nombre ficticios, un mail falso, a una persona que atiende los llamados utilizando otra identidad y así otros detalles”, indicaron los investigadores.

Además, la Justicia local relacionó la denuncia contras estafas realizadas en Córdoba, por lo que se cree que es una organización que actúa en varios puntos del país.

Actualmente, los pesquisas intentan dar con los autores del hecho y además, determinar qué delito del Código Penal recae en este acto. “Puede ser una estafa como una retención indebida”, aseguraron.

Ambos están tipificados dentro del capítulo IV del Código Penal argentino, denominado “Estafas y otras defraudaciones”.

Según se explica el artículo 172, “será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”. En tanto que para la retención indebida hay que analizar el artículo 173, aunque tiene la misma pena.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Vendían escopetas de dudosa procedencia por Facebook
En una vivienda de Guaymallén la Policía encontró dos armas, que eran ofrecidas por la red social.
Robaron $310 mil de una editorial
Ocurrió en Godoy Cruz cuando tres ladrones sorprendieron al encargado y se llevaron el dinero destino al pago de sueldos.
Tiros, persecución y choque en Godoy Cruz
Tres jóvenes quedaron detenidos tras enfrentarse con la Policía. Un auxiliar resultó herido.