Abre la 126º Exposición Rural de Palermo, sin la presencia del Gobierno

Hugo Biolcati, dejará inaugurada la muestra, que permanecerá abierta hasta el martes 31 de julio. Participará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por Sección Política

De 9:00 a 20:00 todos los días se podrá recorrer La Rural, predio ferial de Buenos Aires y visitar la muestra más importante de ganadería, agricultura e industria internacional del país.

El lema de la Exposición es "En el campo, el futuro es hoy", y Biolcati aclaró que no incide en el éxito de la muestra que se lleve a cabo simultáneamente la feria oficial Tecnópolis.

"Yo creo que son ofertas distintas, que mucha gente va a una y va a otra, yo diría que son hasta complementarias, es muy bueno que exista Tecnópolis. No hemos sentido ningún cimbronazo, de ninguna naturaleza por esta presunta casualidad de hacerla al mismo tiempo, pero no molesta", dijo el titular de la Rural.

Fuentes ruralistas evaluaron que en el transcurso de la exposición de Palermo se reunirán los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias, que todavía no fueron recibidos por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a pesar de que pidieron una audiencia.

"Nosotros seguimos expresando en todos los foros que podemos la situación del sector agropecuario, estamos pidiendo a Yauhar que termine con este caprichito de decir 'yo a la Mesa de Enlace no la recibo', porque hay problemas muy urgentes para tratar y tenemos la representatividad, no hay necesidad de demostrarlo", sostuvo Biolcati.

En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, también participará del corte de cinta inaugural y al referirse a la situación que atraviesan los productores, Ferrero expresó que "desde el sector hace mucho tiempo que venimos hablando solos, sin encontrar interlocutores que tengan en cuenta lo que decimos para elaborar soluciones consensuadas y viables a las dificultades que planteamos".

En esta época del año, donde las Sociedades Rurales adheridas a CRA llevan a cabo sus exposiciones, de gran importancia comercial y productiva para el interior argentino, el dirigente expresó que "el campo no es uno solo, hay regiones, producciones, productores, escalas, climas, costos, rindes, precios y mercados diferentes".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar