no hay detenidos

Maipú: atacaron y violaron a una joven de 28 años cuando iba a entregar un currículum

La víctima fue abordada en el carril Rodríguez Peña por un sujeto que también la amenazó y la golpeó. Por el shock, la mujer no pudo dar detalles del caso. Intenso movimiento policial y judicial.

Por Pablo Segura
Una joven de 28 años fue atacada y violada por un hombre en el carril Rodríguez Peña de Maipú, cuando, aparentemente, iba a entregar un currículum para conseguir trabajo.

El hecho ocurrió a las 17.30 a la altura del cruce con Nazareno y provocó un intenso movimiento policial y judicial. En el lugar del ataque, un descampado de la zona, actuaron efectivos de Policía Científica, como así también uniformados de la Unidad Investigativa de Maipú.

Según la poca información que trascendió por el secreto de sumario, la víctima caminaba por Rodríguez Peña cuando fue atacada por la espalda por un sujeto que la amenazó con un arma de fuego, aunque ella nunca la vio.

Luego, la empujó al piso y, según su denuncia, literalmente la arrastró hasta un descampado, donde abusó sexualmente de ella. Incluso, algunos efectivos policiales aseguraron que la víctima también fue golpeada.

Al momento del hecho, la joven, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada, caminaba hacia un lugar - el cual no trascendió- para entregar un currículum vitae. Otras fuentes aseguraron que iba hacia su trabajo.

Lo cierto es que bajo un fuerte estado de shock la víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 10 de Maipú. El caso está siendo investigado por la fiscal de instrucción Susana Muscianisi, quien ordenó estudios físicos y psíquicos para la víctima en el Cuerpo Médico Forense.

Fuentes policiales explicaron a SITIO ANDINO que por la crisis de nervios que padecía, la joven no pudo declarar y dar todos los detalles de lo ocurrido.

Por esto fue contenida por personal de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Seguridad. Estos, recomendaron dejar para mañana una ampliación de la denuncia por la situación en la que se encontraba la mujer.

Por su parte, los investigadores admitieron no tener rastros del delincuente, aunque esperan que con las averiguaciones practicadas por Investigaciones puedan acercarse a él.

“No tenemos ninguna característica del autor, aunque sabemos que la amenazó y la maltrató bastante. El caso es muy grave”, explicaron algunos pesquisas.

El caso quedó calificado como abuso sexual agravado por acceso carnal, y es intruido en la Oficina Fiscal antes mencionada.

Te Puede Interesar