03/07/12 17:15reunión

Encuentro en San Martín de padres y familiares de niños con autismo

Se realizará este sábado a partir de las 10.30 en la Casa de la Cultura, en 9 de Julio y Sarmiento, de la Ciudad del departamento del Este.

Tamaño del texto

Organizado por un grupo de padres de niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo-Autismo (TGD) en conjunto con la Coordinación de Educación de la Municipalidad de General San Martín se ha organizado un encuentro de padres y familiares de niños con esta afección con carácter de grupo de autoayuda.

Este encuentro se llevará a cabo este sábado a partir de las 10.30 en la Casa de la Cultura, en 9 de Julio y Sarmiento, de la ciudad de San Martín.

¿Qué es el TGD /Autismo?

El autismo fue descrito en 1943 por el Dr. Leo Kanner -quien aplicó este término a un grupo de niños/as ensimismados y con severos problemas de índole social, de comportamiento y de comunicación-, sin embargo, recién en 1980 fue considerado por primera vez como entidad nosológica independiente, con el nombre de Autismo Infantil. Posteriormente, en 1987, se lo deja de denominar autismo infantil para nombrarlo como hoy día se conoce.

Tamaño del texto
comentarios
Tu comentario: