Estrella azteca

Conocé la historia de la esposa del nuevo presidente de México

Desde ayer dejó de ser solamente una de las actrices de telenovelas más conocidas de México. Angélica Rivera, o "la Gaviota", como la conocen todos los mexicanos, se convirtió en la primera dama del país.

Por Sección Internacionales

Desde ayer dejó de ser solamente una de las actrices de telenovelas más conocidas de México. Angélica Rivera, o "la Gaviota", como la conocen todos los mexicanos, se convirtió en la primera dama del país, tras el triunfo de su esposo, Enrique Peña Nieto, en las elecciones presidenciales.

Rivera, de 41 años y reina de las telenovelas de la cadena Televisa, conoció a Peña Nieto en 2008, después de una grabación a la que había asistido el entonces gobernador del estado de México, y de ahí surgió un amor que culminó en matrimonio en 2010.

Ambos habían estado casados y tienen hijos de sus anteriores matrimonios: "la Gaviota" con un hermano de la actriz mexicana Verónica Castro, José Alberto, que es padre de sus tres hijas. Peña Nieto era viudo de Mónica Petrelini, con quien tuvo tres hijos y a quien le fue infiel. De sus aventuras nacieron otros dos hijos.

Desde que el electo mandatario decidió lanzar su candidatura, su esposa se convirtió en una gran acompañante y muchos analistas sostienen que fue un factor muy importante en la victoria de Peña Nieto.

Pero no todo es color de rosa en la vida de "la Gaviota". Son conocidos los rumores de que Peña Nieto es violento con su mujer. "Enrique Peña Nieto, le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica", posteó en pleno cierre de campaña la hermana de la cantante y actriz mexicana Thalía, Laura Zapata.

Según esa versión, los golpes fueron tan duros, que Angélica tuvo que ser hospitalizada. Aunque ninguno salió a aclarar el rumor, se supo que en marzo "la Gaviota" estuvo internada tras una estrepitosa caída por las escaleras.

Tampoco fue ésta la primera vez que a Peña Nieto se lo relacionó con un episodio violento. Corre el rumor en México de que él tuvo mucho que ver con la muerte de Mónica Petrelini, que hace cinco años sufrió una supuesta crisis epiléptica que le causó un paro respiratorio. Desde ese día, las malas lenguas afirman que se trató de un asesinato y dicen que el nuevo presidente mexicano habría sido responsable.

Te Puede Interesar