sábado 22
noviembre de 2014
Cargando clima..
cadena nacional
La Nación lanzó un programa de créditos para la vivienda única: 400 mil casas en 4 años
Martes 12 de Junio de 2012La Presidenta firmó el decreto de creación del programa de crédito argentino del Bicentenario para intentar disminuir el déficit habitacional. Se construirán en terrenos fiscales. El viceministro de Economía, Axel Kicillof, explica los lineamientos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que crea el programa de crédito argentino del Bicentenario para construir 400 mil viviendas en cuatro años.

Fue el viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien anunció la iniciativa que será financiada con fondos de la Anses y el Tesoro Nacional, cuyos aportes serán utilizados para conformar un fideicomiso que facilitará el crédito para la adquisición de los inmuebles, que se instrumentará a través del Banco Hipotecario.

En un acto en el Museo del Bicentenario, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario dijo que el plan tiene un objetivo para el período 2012-2013 de 100 mil viviendas construidas.

Las casas se construirán en aquellos terrenos estatales "ociosos disponibles" con capacidad de albergar nuevas viviendas, adelantó el viceministro

Para ello la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 902, por el que se crea el “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”.

Para los ingresos familiares inferiores a los 5000 pesos, la tasa de interés será del 2% los primeros cuatro años, y del 4% desde el quinto año en adelante. Se otorgará hasta 350 mil pesos por préstamo. Serán a pagar entre 20 y 30 años.

Kicillof destacó el fuerte crecimiento que registró la inversión pública para la instrumentación de proyectos destinados a la construcción de viviendas, desde el 2003 a la fecha. 

Durante el acto, el funcionario dijo que "la proporción del gasto en vivienda sobre el PBI creció un 60 por ciento" durante ese período. 

Kicillof ponderó el "ataque frontal al déficit habitacional que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo" que el gobierno lleva adelante desde 2003 en adelante.

Con la construcción de las nuevas viviendas, el Gobierno prevé emplear en el primer año 200 mil personas -directa a e indirectamente-, a través de los cual se pretende "fogonear la economía" y darle impulso al mercado interno. 

"Durante el primer año se crearán cerca de 100 mil puestos de trabajo en forma directa, mientras que indirectamente las industrias que proveén bienes y servicios contratarán otros 100 mil. Esto significa 200 mil nuevos empleos distribuidos principalmente en el sector de la construcción", indicó al respecto Kicillof.

"Se inyectará en la economía una masa de recursos que viene a sustituir aquella demanda que la banca hipotecaria privada no pudo satisfacer", concluyó. 

Forma de acceso

En primer lugar, los interesados deberán presentarse a la sucursal de la ANSeS de su barrio y solicitar un turno para ser atendidos por un oficial de crédito del Banco Hipotecario. En la página de la ANSeS se podrán conocer los lineamientos generales.

La propuesta comprende líneas para la construcción de la vivienda propia, con terreno o sin terreno.

En el caso de quienes tengan un terreno, no se exigirá ser el titular. Podrá ser de un familiar, padres, suegros, u otro pariente.

Tamaño del texto
Comentarios
mauricio
13-06-12 23:22
todos tenemos el privilegio de sacr un credito? o es un sorteo¿? eso es lo que no me explico ojala pueda sacarlo para complir mi sueño y el de toda mi familia de tener nuestra propia casa espero sus respuesta mauricio
Miriam Karina Tapia
13-06-12 16:41
Buenas tardes mi nombre es Miriam Karina Tapia, soy mamá de 4 hijos y alquilo un departamento muy precario, yo no tengo terreno pero necesitaria el crédito para la vivienda , soy divorciada tengo a mis padres con su jubilación y a mi hermano que es portador del virus HIV. Se lo pido en calidad de urgencia es desesperante vivir asi, sin la ayuda del padre de mis hijos. Estoy con juicio de alimentos pero no hay respuesta alguna. Les ruego me tengan en cuenta. Desde ya muchas gracias. Dios los bendiga !
mariana
13-06-12 14:52
buen dia tengo el terreno esto seria una oportunidad unica de poder contruir mi casa un sueño que se puede aser realidad para muchos y que nuestros hijos tengan el derecho a tener su propio hogar gracias
alejandra
13-06-12 14:10
hola gent el plan q lanzo la presidenta creo q es muy bueno,yo stoy en pareja y estamos esperando un bebe,x el momento vivimos en la casa d mis suegros..lo q yo quiero sabr como ago para ingresar mis datos x ahi tngo la suert d tnr mi casita.
Adrian
13-06-12 11:19
Una mejor respuestas van a obtener si averiguan en el anses, y preguntar como es el tramite para acceder a este crédito. saludos
elena
13-06-12 11:19
buen dìa, intento ingresar mis datos en la pagina y todavia no esta disponible
martel laura
13-06-12 11:10
espero que sea verdad y que todos loa que trbajamos podamos tener nuestra casa, tengo el terreno y no puedo edificar por el momento, esta seria la oportunidad para tener mi casa. mi gran sueño. espero que me lo den .
marlen palacios
13-06-12 08:13
soy madre de 5 hijos me gustaria acceder al prestamos,trabajo en una constructora pero estamos en negro hace 5 años vivimos en una obra en construccion q nos han prestado mientras seguimos trabajando seguiremos viviendo ahi queremos salir de todo esto,sueño de toda madre hacerle de casa a sus hijos..espero respuestas buen dia
Ligorria Elizabeth A
12-06-12 21:28
mi hijo quiere lograr acceder a un crédito, el trabaja y cumple con los requisitos pero no tiene el anticipo para que le otorguen el préstamo, no hay un plan de crédito que no pidan el anticipo? muchas gracias les agradecería me comtestaran.
Tu comentario:
Más de Política
El PD demandará al Gobierno por no financiar las PASO
El Partido Demócrata considera inconstitucional el decreto del Ejecutivo e irá a la Justicia.
Pérez lanzará un plan para incentivar el empleo
Ante 730 empresarios, dijo que dará rebajas en Ingresos Brutos a las empresas que den trabajo.
"Hay que buscar un encuentro entre la oposición"
Para Gabriela Michetti, hay que buscar una alternativa de mayor representación que la del PRO solito".