sábado 25
octubre de 2014
Cargando clima..
exclusivo
El joven que murió por mirar las estrellas desde los cerros
Sábado 9 de Junio de 2012SITIO ANDINO es el único medio con el que dialogaron los amigos de Brian Vidal, joven que falleció esta madrugada al caer de un cerro en Valle Grande.
Por: Cristian Pérez Barceló

La aventura no era otra que mirar las estrellas. Brian Vidal pasó a buscar a sus amigos con la idea de poder usar el telescopio de unos los chicos para mirar las estrellas desde el lugar más alto que pudieran entre los cerros de Valle Grande.

Los seis amigos se subieron al auto que conducía Brian. En el camino todo era felicidad, especialmente porque Vidal les contaba: “Ayer rendí mi mejor parcial”. El joven estudiaba psicología.

Pero no era lo único bueno que le pasaba. Hace pocas semanas, junto a otro amigo del grupo, habían ido a competir a Buenos Aires y el logro fue integrar nada menos que el seleccionado nacional de karate, lo que lo habilitaba a viajar al mismísimo mundial de la disciplina. "Estábamos empezando la preparación final", relató el adolescente a este periodista.

Otro de los integrantes del grupo siguió con la narración de los hechos. "Llegamos con el termo de café y empezamos a subir los cerros. Una jovencita y otro chico se arrepintieron y no quisieron seguir más. Decidieron volverse. Es que cada vez que veíamos un lugar más alto, nos decíamos que debíamos subir un poco más", siguió contando.

"Yo me quedé un poco más atrás, esta vez, para alumbrar con la linterna a los que venían más lento; siempre Brian y yo liderábamos las escaladas", que en realidad eran caminatas improvisadas de adolescentes que sólo querían llegar lo más cerca del cielo para mirar el firmamento.

"De pronto, Brian dijo que había encontrado un camino, pero parece que las piedras se corrieron y cayó; cuando fui a ver, estaba tirado abajo, como a sesenta metros, con un brazo extendido y sin moverse; apenas lo podía ver con esta linternita", dijo y se silenció.

Facebook
Brian Vidal practicaba karate con uno de sus amigos.

 

El otro amigo continuó el relato: “Cuando volvimos a buscar ayuda, vimos a nuestros amigos en el auto. Estaban con un fueguito que hicieron en un tarro junto al auto, y comenzamos a caminar por la ruta y a gritar pidiendo ayuda. En eso, una familia en una cabaña salió y ellos deben haber llamado a la Policía. Como acá no hay señal de celulares, de pedo había un lugar junto a un árbol y de allí llamaron".

Dicen que esto pasó cerca de las 6.30 de esta gélida madrugada sanrafaelina, que en Valle Grande, entre cerros y algo de viento, los encontró con temperaturas bajo cero y una noche totalmente cerrada de nubes.

Los primeros que la Policía llevó a dar su testimonio en la Sub Comisaría de Las Paredes, vieron llegar al padre a Brian desencajado y como no queriendo aceptar la fatalidad. El hombre, un trabajador administrativo de la Anses, delegación San Rafael, se aferraba a la idea de que su hijo todavía podía estar con vida. En sus brazos trataba de contenerlo su jefe, el contador Ricardo Vergara.

En Valle Grande se habían quedado los dos amigos de su hijo que no querían volver hasta que bajaran el cuerpo. Pero los bomberos les explicaron que iba a ser dificultoso y podrían demorar todo el día.

Los chicos se vinieron en nuestro auto hasta la subcomisaría y allí, entre abrazos con sus padres y entre ellos mismos, shockeados pero lúcidos, esperaron el momento de declarar para irse de a uno a sus casas. Ya no volvió con ellos Brian, el de la simple, fascinante, pero finalmente trágica idea de mirar las estrellas en el cielo.

Tamaño del texto
Comentarios
seba
13-06-12 13:28
brian te voy a extrañar primo fuiste y seras por siempre un campeon y debes estar ganando todo en el cielo y se que cuidaras de tu viejo que te extrañara toda su vida
ANTO
12-06-12 22:19
se lo va a extrañar a ese gran flaco!!!!
El y sus locas ideas, de experimentar algo nuevo esta vez terminaron mal...
TE VAMOS A EXTRAÑAR BRI!
Andrea
12-06-12 14:05
gracias por el respeto con el que se desplayaron, hacia brian y demás. es un trágico hecho que podría haberse evitado, pero paso. y dejo vació y tristeza.. repito, gracias a la gente del diario. y toda le gente que acompaño a bri, y lo sigue haciendo con su familia..
Marcos
11-06-12 20:32
Qué pena por el pibe, con esos cielos no necesitaba de ninguna manera trepara ningún cerro y poner en peligro su vida, al contrario, el cajón que forman lo protege de las luces de San Rafael. Todos los años se hacen reuniones astronómicas en el mismo predio del Hotel.
María
09-06-12 20:22
Lamentable, una pérdida irreparable.
Muy bien el diario por su respeto y veracidad.
Tu comentario:
Más de San Rafael
Una médica fue agredida por una joven dentro de una clínica
La atacante fue detenida y se investigan las razones de su explosiva reacción.
Una pareja casi se degüella con un cable
Circulaban en moto y no advirtieron una línea que estaba a baja altura en su camino.
Se juega el Torneo del Mes de octubre de Tenis de Mesa
A partir de la hora 13, se pondrá en marcha el certamen donde participarán todas las categorías.