martes 30
septiembre de 2014
Cargando clima..
Un ejemplo
Pepe Mujica, el presidente más humilde del mundo
Lunes 4 de Junio de 2012Vive con solo 1.250 dólares al mes y quiere que se elimine la pensión de jubilación presidencial. Su perra no tiene ningún pedigree y su carro es un modesto escarabajo Volkswagen.
Ser presidente de un país le cambia la vida a más de uno, pero existen pocos (muy pocos) que prefieren mantener la vida de siempre, en una casa sencilla, con la ropa y los amigos de toda la vida.

Es el caso de José Mujica, ‘El Pepe’, presidente de Uruguay, quien es considerado el mandatario más pobre del mundo. ¿Qué lo ha hecho obtener tan noble título? Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”, dijo alguna vez, según recuerda en un reciente perfil el diario El Mundo de España.

Su esposa, la senadora Lucía Topolansky, también dona un porcentaje de su salario.

Mujica y Topolansky, que son pareja desde el 2005, viven en una chacra modesta a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, junto a la simpática Manuela, una perrita sin pedigree y un poco coja. Fuera de la chacra, el único patrimonio que ha declarado es un viejo Volkswagen color celeste (un ‘escarabajo’), valorizado en 1.945 dólares.

La última muestra de la humildad de Mujica se produjo el pasado miércoles, cuando salió de casa para comprar una tapa nueva para su inodoro. Lo acompañaba, por supuesto, la infaltable Manuela.

De pronto, un grupo de jugadores del club del barrio, Huracán del Paso de la Arena, lo vio y le pidió que los arengara antes de un partido muy importante. Mujica no dudó en aceptar y cuando llegó al local del club, le dio una charla motivacional al plantel. Además, accedió a tomarse todas las fotos que los hinchas, jugadores y cuerpo técnico le pidieron, y hasta prometió asistir al asado de festejo si el equipo lograba el ansiado ascenso a la Primera B (Segunda División).

Luego, como un hombre común y corriente, subió a su modesto auto, cargó a Manuela y volvió a casa. ¿Habrá instalado ya la tapa nueva de su inodoro? Seguro que sí.



Fuente: Publímetro
Tamaño del texto
Comentarios
Leyving Antonio Meza Chavarria
07-09-14 00:54
Como ciudadadano seria todo un placer tener a este gentil ser en la presidencia y en pocas palabras mi opinión es la siguiente,,,SI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO TUVIESEN UN PRECIDENTE ASI, LA POBRESA NO EXISTIERA EN NUESTRO MUNDO,,,L A M CH San Isidro Matagalpa (Nicaragua)
miguel calle
27-07-14 22:56
don pepe me gustaria irle a conocer me encanta la forma de demostrarle a los demas presidentes lo primero gastan en seguridad espero que en el futuro los presidentes agan lo que usted hace dona su dinero usted es un digno de admiracion espero algun rato irme a conocerlo en montebideo si usted me permite contesteme att miguel calle
Mario Ceballos
27-03-14 15:12
¿Cuando termina su mandato en Uruguay? No sería posible que después venga de Presidente a mi país (Colombia). Tiene mucho que aprenderle aquí.
Danny Daniel
12-11-13 13:16
Es increíble, novelesca mente real, leí sobre Don Pepe Mujica en un artículo de mi país y me afligió un poco, no por él en realidad, sino por compararlo (de inmediato) con el presi de mi país... o los que la historia nos muestra que pasaron por mi país... da tanta fuerza Don Pepe en verdad mucha fuerza... las palabras con hechos... es innegable que se viven cambios en mi país pero son pocos los que tienen esa valentía de arriesgarse a la libertad de no tener... es rico el que es feliz con lo que tiene y no necesita más y usted es la personificación de eso... ojala se contagien otros presis como el Evo acá en Bolivia... me voy a ch'allar para que así sea...ayyy
ROXANA ELIZABETH BAUTISTA DURAN
26-10-13 02:29
HHHHolaaaaaaaaa creo q todos los q han dicho todos ustedes tiene mucho mas valor porq son pocos y pocas las personas q hacen comentarios, de este tipo de situaciones, se escucha mas los chismes de de farandula y todo eso tipo de m..... q la humildad de un hombre asi y yo simplimente le llamaria EL SALVADOR DEL MUNDO... DEMOSLE VIDA DE AMIGO A AMIGO, DE BOCA EN BOCA, SI SE PUEDE....... CSR
alex
22-10-13 16:08
huellas a seguir....
Carlos
11-09-13 22:20
Por Favor que sea el Presidente de toda Latinoamerica Urgen hombres como este yá.
juan vilchez
29-06-13 05:52
un presidente asi quisiera para mi pais el PERU ,ahi solo saben entrar para aprovecharse y robar , lo admiro sr. PRESIDENTE MUJICA, Dios lo tenga por muchos años aun y continue asi como ejemplo y marcando la diferencia de tantos politicos ladrones
manuel.gomez
24-05-13 01:17
Que ejemplo de grandeza, pero recuerden que la grandeza de los hombres no se mide por los bienes materiales, sino por la huella profunda que van dejando al pasar y que sirven de ejemplo a otros que deberían hacer lo mismo.
Cin
23-04-13 15:10
Digno de admirar !!!!!!
Cin
23-04-13 15:09
Digno de admirar !!!!!!
Roberto Aquino Ponce
11-04-13 01:07
Es usted un chingon Don Pepe, es mi inspiracion.Quisieramos tener algun gobernante como usted en México.
JUAN OÑA
08-04-13 00:35
FELICITACIONES
juan oña
08-04-13 00:27
Esa humildad demuestra que le falta poco para conocer al Señor; Señor presidente usted es así porque Dios le da esa oportunidad que muchos quisieran tenerlo Pero le hace falta una cosa muy importante....Aceptar al Señor Jesús como su salvador personal y entregarle su vida a él ..Que Dioe le Bendiga e ilumine su pensamiento
Julia
20-03-13 20:46
Hombres humildes y que amen la naturaleza como Pepe Mujica es lo que necesita el mundo, solo así se acabara el hambre en el mundo, eso es un verdadero socialismo donde exista el equilibrio entre los seres humanos, DIOS te bendiga y te de mucha vida PEPE, ojala los presidentes del mundo copien tu ejemplo y gobiernen sin tanta opulencia. El mundo necesita miles de Pepes......
gomez
20-03-13 20:35
MUJICA el Presidente ATEO mas cercano al CIELO (san francisco de Asis).
Increible
10-02-13 00:59
El "prejidente" de Honduras tambien lo llama"pepe", pero es la Perfecta ANTITESIS de Pepe Mujica... por ejemplo, segun se dice, el utiliza helicoptero para ir de su mansion a la casa presidencial... y cuando va por tierra utiliza 4 camionetas de lujo y motos policiales que van apartando chanchos, perros, gallinas y carros del camino... Ese si que es un pobre...
Ajax Telamon
09-02-13 11:40
algunos foristas confunden pobreza con humildad, este hombre no es pobre, para aquellos que piensan que la felicidad esta solo en el dinero o en los bienes, puede ser pobre, pero el Pepe se considera rico, rico en esas pequeñas cosas que te de la vida, tesoros como la familia,los amigos, la paz, la libertad, activos abstractos que solo a los hombres sabios saben apreciar. Gracias Pepe (Cochabamba-Bolivia)
estela
09-02-13 10:54
respeto, admiración para este hombre, es increíblemente sencillo, un ejemple a tomar y me hace sentir vergüenza del gobierno que tenemos en este momento en mi pais, mis respetos y admiración.
Héctor Cornejo Chávez Alania
06-02-13 06:25
Señor Presidente Pepe Mujica, ...., pareciera que estuviera soñando, pareciera que no eres del Planeta Tierra, lo admiro, practico su ejemplo, eres un ser humano, hijo de Dios, está al servicio de los más humildes, te felicito, se demuestra con el ejemplo.Soy peruano, este ejemplo está i iluminando el Planeta Tierra, existes en el corazón de todos quienes sufrimos injusticia, miseria, reciba un abrazote de siempre. Que Dios te bendiga hoy y siempre.
Rubén Torres Vásquez
04-02-13 14:11
Que Dios le bendiga don Pepe por ser humilde y sabio como lo es, ojalá todas las personas que ocupan un cargo alto fueran honestos como usted.
YAJAIRA
03-02-13 22:06
HOLA SR MUJICA LA ADMIRO SOY HONDUREÑA NECESITAMOS UN PRESIDENTE COMO USTUD QUE DIOS LO VENDIGA Y LO CUIDE
Elisa
02-02-13 17:51
Señor Presidente! No es un sueño como los cuento de Borges es realidad. Espero siga desparramando su humildad y se multipliquen personas como usted. Admiro su proyecto de gobierno. Soy Argentina y solo deseo que mañana al despertar todo sea como su Uruguay. Admiración y respeto, mucha vida y salud para un hombre como usted.
JSG
30-01-13 11:56
@josh B
No se si eres Salvadoreño, pero me vi reflejado en tu comentario y por lo mismo me siento obligado a postear el mio. Como tu lo planteas, en mi pais El Salvador se vive una realidad muy diferente a la de Uruguay en cuanto a su clase política, aqui nos debetimos entre derechas e izquierda como en toda latinoamerica, pero al final la realidad siempre apunta hacia el mismo futuro desigual e injusto. Y esos gestos o demostraciones de poder y abuso de nuestros mandatarios son simbolos de la prepotencia con la que gobiernan a su pueblo.
Josh B.
16-01-13 18:32
Una vez mas se confirma aquel pensamiento... "Todos los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" La República Oriental del Uruguay ha sido, es y sera el faro de cultura de América latina, solo en ese bendito país estaban entonces las condiciones para que este inusual fenómeno se diera. ¡¡¡TODO UN LUJO DE SEÑOR PRESIDENTE!!!! que contraste con mi convulsionado, corrupto, violento y paupérrimo país (hoy mas que nunca) donde gobierna un desgraciado que un día gano por las esperanzas de la mitad de nuestro pueblo, ahora perdidas, y que para movilizarse el, o su "príncipe heredero" ocupa 6 vehículos 4X4 blindados nivel 7 color negro de las que cuestan cada una US$100,000.00 acompañado de un escuadron de motocicletas con policías... y que han atropellado ya o vapuleado a mucha gente del pueblo.... y que cuando van por una calle atestada de trafico, los guaruras paran este y se van en contrasentido con la "caravana de la muerte"...... QUE ENVIDIA TENGO DEL URUGUAY....
Presi
14-01-13 22:27
Aquí en México ya lo hubieran mandado asesinar los demás políticos como han hecho anteriormente (colosio), por hacerlos quedar mal, y exponerlos como unos ladrones, que bueno que los Uruguayos lo apoyan y lo admiran, acá ya le hubieran inventando un defecto para no verlo tan especial...
Jorge
13-01-13 22:54
Qué lindo sería tener un presidente así en Argentina. Qué se nacionalice, y lo votamos todos! Pepe por favor se presidente de los Argentinos.
fredy
12-01-13 23:59
hola saludos cordiales desde peru señor jose pepe mujica eh seguido de lejos su trayectoria y me enorgullese y tengo hasta un poco de nostalgia pues usted es un digno ejemplo a seguir conosco el uruguay por intermedio de otras personas y veo la calidad de persona que son usted es la cara y representacion de uruguay mi nombre es fredy david quenaya y estoy a disposicion suya no deceo sueldo solo un techo y alimentacion para radicar alla soy ing en alimentos y me sumo a su causa espero tenga muchos exitos le dejo mi mail es fredy_david_faia@hotmail.com que dios bendiga su familia y todo uruguay saludos desde tacna pèru
gabriela ramirez morelos
01-01-13 18:35
Señor que maravilloso es encontrarse con personas como Usted, reciba mi mas grande admiración, deseando que algún día aquí en mi México querido encontremos alguien que piense como Usted... le envió miles de bendiciones... que me imagino ya las tiene...
jaime
30-12-12 21:04
es increible , no es de este planeta , en el salvador hay un monton de ex guerrilleros que ahora ocupan cargos publicos y son unos ladrones se estan lucrando del pueblo don pepe por favor venga a el salvador a darles clase de moral y etica revolucionaria en uruguay deberian de modificar la constitucion y nombrarlo presidente vitalicio
Yazmìn
21-12-12 13:26
Querido Pepe y Lucìa: Soy uruguaya, vivo en Montevideo con mi esposo, obrero , uno de los heroes de este bendito paìs. Tengo
dos hijos estudiantes ,uno en la escuela y otro en bachillerato . Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por el ejemplo que son para mi familia y mi país. Usted Pepe es un presidente como eran los de antes, quellos que hacían política por verdadero amor a la sociedad. Pero ademàs, usted Pepe va mas allá, usted no mira el árbol, mira sabiamente el bosque. Cada decisión que usted toma, siempre esta apoyada en el amor que siente por éste país, por latinoamèrica y por toda la humanidad...y eso se refleja en su accionar, en sus palabras en su forma de vida.
Si pudiera, lo elegiría como Presidente de mí país otros cinco, diez, veinte años más....Que Dios lo bendiga, le de larga vida, perfecta salud y haga realidad todos sus sueños felices...porque su felicidad es (y nunca mejor dicho), la nuestra.
Gracias , gracias y feliz año 2013 !!!
PD: dicen que detrás de cada hombre hay una gran mujer, pero Lucìa es un gran mujer y no va detrás, sino a la par, perfectamente podría ser nuestra pròxima Presidenta. Me encantarìa.
William Anastacio Areas Calvo
15-12-12 20:44
Soy de Nicaragua, tengo 58 años y he visto pasar por la primera magistratura del país y de mi municipio a muchas personas que consideran tonto lo que hace Usted. Ahora el actual Alcalde de mi municipio gana más que Usted. Le dirían a Usted nabo (disculpe la mala palabra), lo felicito y espero poder un día estrecharle la mano. Si tiene tiempo escríbamosno, yo quiero aprender más todavía de hombres como Usted.
Fraterno
William Areas Calvo
Jose Vicente
15-12-12 17:39
Hola Sr. Mujica. Le vengo siguiendo y estoy impresionado y desconcertado. Ya no tenia esperanzas de encontrar y escuchar una voz tan limpia y tnasaprente. Vivo en España y soy docente adeams de otras formaciones. Me pongo a su disposición para enseñar o ayudar en l oque pueda serle útil. No necesito retribuciones. Lo estricto para comer y dormir en su pais y poder trabajar por esa esepranza. Si l oestima de utilidad, espero sus noticias paar ponerme en marcha
mari
03-12-12 00:18
Y en México,la insolente hija del presidente se cree la "princesa"
ALEJANDRO CONTRERAS GARCIA
29-11-12 16:32
ADMIRACION ES MENOR CONOCERLO ES LO MAYOR QUE UN PRESIDENTE DE ESTOS TIEMPOS NECESITAMOS SOBRE TODO EN MI PAIS CHILE....
Zinthia
29-11-12 00:31
Pobre? es el hombre mas rico que ahi!, eres un ejemplo pepe mujica!
maria
28-11-12 03:43
Soy uruguaya orgullosa de mi presidente Este presidente que no quiso mudarse a la casa presidencial que no usa corbata que dona el 90% de su sueldo para un fondo de viviendas para los que nada tienen etc etc. Pero no se crean que los anteriores hicieron esto NOOO aquellos engrosaron su patrimonio y el de sus amigos mientras el pueblo la pasaba mal.Pero como los humanos solemos perder la memoria no me extraña que muchos de mis compatriotas lo critiquen.Yo contigo Pepe siempre porque estas haciendo lo que prometistes ...Mejorar a los mas necesitados. El Uruguay solo tiene algo mas de 3 millones de poblacion Somos pocos vivamos todos un poco mejor ....No creen????
Francisco Rodriguez Perez
26-11-12 03:28
Buenos días, Sr. Mujica. Buenos días. Soy español, Desde su nombramiento como Presidente de la República sigo con admiración su Labor como Persona.. al frente y con la dignidad que lo hace de ese País.. Me pongo a su disposición por pudiese serle de utilidad. A esta Sociedad española, le hace falta en su Jefatura alguien que les transmita todos los ánimos y esperanzas de la que cada día nos están robando nuestra clase Política y Dirigente. Gracias.
Bruno
24-11-12 13:48
Mis respetos a ud Don Pepe! lo admiro mucho, como desearia tener un presidente como ud.
Alejandro Rafael
22-11-12 14:43
si me permite llamarlo "DON PEPE" la verdad usted un gran señor y sii se merece todo el respeto del pueblo ARGENTINO, lo escribo en mayuscula porque me refiero a la clase de gente que realmente trabaja usted es una GRAN PERSONA, como me gustaría conocerlo y que me cuente sus historias de como llegar a ser un buen politico tan honesto, tan simple. y si me permite decirle por favor, dele una clase a nuestros politicos para que aprendan de que todos venimos desde abajo
Claudio
21-11-12 16:08
Que dignidad de persona . Saludos a los uruguayos y a todos en latinoamérica. Y antes de lamentarnos con los mandatarios que nos gobiernan, empecemos haciendo un mea culpa y purgando nuestras extravagancias. La consecuencia parte por casa.
Patricia Sarponte
20-11-12 18:32
Hola don Pepe soy Patricia de 32 años madre de 4 hijos y esposa de un marido trabajador tanto yo como el para poder salir a delante con mi familia,Somos de Morteros,Cordoba,Argentina y la verdad que estoy muy orgullosa de la humildad que tiene, de ser un presidente del que todos los demas deverian de copir y aprender de usted, ya que los presidentes que conosco todos los mueve la plata, que sin plata no valen nada. A todo esto me encantaria conocerlo lastima que no da los presupuestos aca en argentina para gente como mi familia, aca solo alcanza para los que tienen. besitos y la verdad estoy orgullosa de usted.
angel
19-11-12 22:28
que pasa q no sami comentario.?
norma morodo
16-11-12 15:48
SABE DON PEPE, ESTOY LLORANDO, ME EMOCIONA USTED, SOY ARGENTINA , ACA HAY TANTA VANIDAD, ODIO, Y FALTA DE SENTIMIENTO QUE AL LER SU BIOGRAFIA ME PUSE A LLORAR AL SENTIR SU HUMILDAD ,LA DE LOS GRANDES. ME GUSTAIa conocerlo¡¡¡
GLORIA HENRIQUEZ
16-11-12 13:48
PERDÓN ESTE NO ERA TUPAMARO EN LA DÉCADA DEL 70 Y MATABA Y TORTURABA GENTE A SUS HERMANOS URUGUAYOS QUE PASO PERDIÓ LA MEMORIA
Vero
13-11-12 01:34
Hola estube viendo un poco de su vida de este gran ser humano y como me gustaria decir que Este es mi Presidente pero no es asi soy mexicana y no puedo decir lo mismo... y desde este momento siento una gran Admiracion por este gran señoron y el es un gran ejemplo de persona me gustaria mucho poder conocerlo aunque sea unos segundos y ver esa humildad que transmite día a día y que hay cosas mucho mas importantes que el dinero..
esmeralda
08-11-12 20:32
asi tendrian qe ser todos los presidentes humildes y sencillos.
JESUS RODRIGUEZ
03-11-12 00:09
LO MEJOR PARA EL PUEBLO URUGUAYO Y OJALA ALGUN DIA ESTEMOS TODOS EN URUGUAY . NO IMPORTA EL COLOR DE SU PARTIDO NI DONDE ESTUBO LO QUE IMPORTA ES LO QUE HACE POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
gaby
27-10-12 23:43
vivo y naci en argentina hace 40 años,no saben como desearia haber nacido uruguayo para poder decir que ese es mi presidente..que ejemplo de persona por dios..
alicia parodi
16-10-12 18:19
Por favor ,yo quiero conocerlo personalmente,se que es pretencioso porque soy una persona del comun,es algo que deseo con todo mi corazon,verlo y hablar solo cinco minutos mirandolo a los ojos...si alguien me puede ayudar gracias...
BLANCA de ARGENTINA 15,10,12
15-10-12 13:52
SR,PEPE MUJICA Y SRA. MIL FELICITACINES POR SUS PRINCIPIOS,ETICA Y MORAL Y POR QUERER A SU PAIS .SOY BLANCA DE ARGENTINA ,COSA QUE EN MI PAIS NO SUCEDE ,PIENZAN SOLO EN SUS BOLSILLOS Y NO EN EL PUEBLO ARGENTINO,Y A LOS URUGUAYOS LES DIGO CUIDEN AL PRECIDENTE QUE TIENEN.Y A LOS QUE RIGEN EN MI PAIS ARGENTINA DEJEN DE ROBAR ,APRENDAN DEL SEÑOR JOSE PEPE MUJICA FUERZA
maria
12-10-12 15:50
me emociona que todavia exista gente como pepe mujica. un gran ejemplo! comparto con cada pais tiene el gobierno que se merece!
Javier Duarte
12-10-12 13:00
Felicitaciones Señor Presidente y mi almiracion
Andre.-
11-10-12 15:36
Lucho día a día para capacitarme y adquirir experiencias hasta el momento que al fin pueda cumplir mi anhelo de desarrollarme profesional y socialmente en un país con gente que comparte muchos de mis principios. Pepe, ojala el año que viene ya pueda formar parte de tu pueblo para juntos como estado pensar en un gran futuro, igualitario, equitativo, justo, pero sobre todo libre.
Carlos Augusto GARMENDIA
05-10-12 21:14
Señor Presidente de la República del Uruguay:
Si por este medio llega este mensaje, le rogaría que me permitiera en un viaje a su Patria, que también en mi segunda Patria, permita saludarlo con un apretón de manos, sin emitir para labra.
Sería para mi un urgullo para recordar toda la vida.
Mi nombre es Carlos Auguto
Si me es permitida la petición, le ruego me indique donde debo dirigirme.
Favio
29-09-12 20:24
Quisiera que mi presidente tenga esta misma humildad (soy de Bolivia)..,la verdad que me emociono este reportaje ....
ARIEL
25-09-12 22:44
SI EL 1XCIENTO DEL MUNDO SEA COMO ESTE TIPO TODOS VIVIRIAMOS MEJOR EN EL
CAPOOOOOOO...............
gonzalo
23-09-12 10:38
quisiera ser uruguayo, pepe deberia ser propuesto para el nobel de la paz, es un pequeño gran hombre. que distancia de humildad lo separa del resto de los q se creen dueños del mundo....me saco el sombrero ante tan grande ejemplo de nobleza.
Alejandro swchizer
19-09-12 22:16
que dios bendiga ah esee sr.! (:
Barbara
14-09-12 11:51
Que contradicción, vivimos tan cerca y en realidades tan distintas. Hermanos uruguayos, les pedimos su apoyo en estos tiempos tan duros para Argentina, solo reclamamos libertad de expresión! Gente como su Señor presidente necesita el mundo para terminar con tantos desastres, causados por distintas ideologías.
Como dice una canción de Ricardo Arjona: "Lo que las ideologas dividen al
hombre; el amor con sus hilos los une en su nombre."
Este hombre transmite amor con sus actos.
alisdeoro
11-09-12 10:41
Asi se necesita un presidente en mexico
Franco Perez (20 años)
09-09-12 20:57
Hermoso modelo de vida para tantos jovenes que sueñan con gobernar su pais! ,, total admiracion desde Córdoba , Argentina.
Maria Myriam Ibarra
08-09-12 15:18
Toda mi vida soñe conque en mi pais gobernara una persona con la palabra pueblo en la frente,y hoy que mi pais es gobernado por don Jose Mujica estoy viviendo en otro pais que sopapo que me dio la vida,tal vez tenga la suerte que el dia que me vaya de este mundo sea bajo mi cielo,Dios bendiga a don Jose Mujica y a toda mi gente .Myriam-
Pier Cinefra
01-09-12 13:57
a ese Sr. se le nota el sufrimiento por la humanidad... no soy dios pero lo bendigo
luis gutierrez
31-08-12 10:57
Ojala aparecieran otros como EL aqui en nuestra AMERICA falta que nos hace
Alberto Riobóo
29-08-12 06:34
Guerreros pacíficos de la luz, en este mundo que quieren hacernos de tinieblas, es lo que necesitamos. Gracias por existir Sr. Mujica.
Desde España
julio
27-08-12 11:39
que envidia uruguayos tener un hombre de esa talla en argentina tenemos lo contrario personas corruptas que no hacen otra cosa que incrementar sus cuentas bancarias ojala algun dia aprendamos a votar y erradicar estos politicos chorros, corrutos y cara dura felicitaciones hermenos uruguayos
PABLO
27-08-12 10:41
TIENE RAZÓN EL ZOCALO: iLLIA FUE UN EXCELENTE PRESIDENTE, PERO LOS CIVILES DE SIEMPRE (CLASE MEDIA, ACLAREMOS, NO SIEMPRE LA ALTA) LO DESTITUYO POR EL BRUTO DE ONGANÍA. ASÍ ESTAMOS.
lorena
23-08-12 12:03
Desde Argentina todo mi respeto hacia usted y su flia, me da vergüenza ajena el país donde vivo, en que se convirtió, tanto para algunos y hambre para muchos, muertes e injusticias, que importa su pasado si para su pueblo y para todos nosotros que vemos desde lejos lo que hace, el acto más grande de amor por todo su gente, un verdadero ejemplo para toda la humanidad.
SUSANA
23-08-12 10:45
COMO HAGO PARA IRME A VIVIR AL URUGUAY !!!!
yeah
22-08-12 00:12
lol ........ y es ateo ..... un ejemplo de que la religion o su creencia no hace a la persona .........
mauro
18-08-12 17:22
q tengo q hacer para sacar ciudadanía uruguaya e irme de argentina para siempre.... no tengo ascendencia uruguaya
eduardo
14-08-12 10:14
Sres. uruguayos, se los cambiamos por el animal que tenemos aquí en Ecuador
El Zócalo
04-08-12 15:16
En Argentina tuvimos un presidente austero como Pepe mujica. Era médico humilde y honesto, pero lo echaron con un golpe militar que muchos civiles apoyaron. El Dr. Arturo Illia. Lean sobre su vida y su gestión.
ELSA LEON
04-08-12 14:11
EJEMPLO DE VIDA QUE DEBERIAMOS TRATAR DE IMITAR !!!!!!!!!!
MONICA
03-08-12 09:58
POR DIOS, CUANTOS HOMBRES ASI HACEN FALTA EN ESTE MUNDO Y EN ARGENTINA !!!! DONDE NUESTROS MANDATARIOS SOLO PIENSAN EN AUMENTAR SU PATRIMONIO.
FELICITACIONES URUGUAYOS POR TENER UNA MIRADA INTELIGENTE AL MOMENTO DE VOTAR!!!!
Ana María de argentina
02-08-12 13:26
Esta era l filosofia de vida de un gran santo, San Franciso de Asis. Hermanos uruguayos los felicito y los admiro por la gran persona que los gobierna.
daniel
27-07-12 20:19
faaaaaaaaaaaaaa........ parece mentira no?la existencia de este fenomeno me ayuda a renovar mi fe y esperanza,muy rapido en la vida descubri la mentira del poder, venden a su madre por un voto mas, ademas de engañar a la mia ja ja ja es para llorar en realidad. y asi sobrevivo en argentina, y mas en la ciudad capital, una patetica y horrorosa realidad !!!!!!!!!!! CRISTINA SE COMPARA CON EVITA!!!!!!!!!!!!!! en contra de la beneficencia y a favor de la dignidad. basta de planes sociales y den trabajo realllllllllllllllllll
JUAN PEREZ
23-07-12 12:33
Mientras en Bolivia: el Presidente Evo Morales, hace gala del dinero, comprando lujosos jets privados y hace gala de su ignorancia diciendo: "ESTOY ORGULLOSO DE NO HABER IDO A LA UNIVERSIDAD".
Félix
22-07-12 20:58
COMO NO DESEARÍAMOS EN LA POBRE BOLIVIA QUE EXISTA UN PRESIDENTE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS. MUJICA SOS UN GRANDE.
ramonmribon@hotmail.es
22-07-12 14:41
QUE RAZON DON PEPE MUJICA POR QUE HEMOS CREADO ESTA CIVILIZACION HIJA DEL MERCADO HA DEPARADO UN PRGRESO MATERIAL SIN LIMITESR
Sergio
21-07-12 04:46
Lastima que aca en uruguay muchos no se dan cuenta lo que tenemos y ni saquen el ejemplo de este hombre tube el gusto de hablar alguna ves con el y la verdad en momentos se encuentra desorientado con su pueblo y pregunta que nos esta pasando ? y la respuesta esta en nosotros devemos aprender a darle el valor real a la vida el dinero no es todo el valor lo real es saber vivir y amar y ser amado por tu familia y amigos!!! no seamos siegos la calidad de vida en uruguay aumento tanto al punto que se eliguen los trabajos y aquellos que ganan 2000 dolares mensuales sepan gastar lo nesesario por que la realidad es que cuanto mas gastas mas te faltara y es como una cuerda se tira y se tira asta que rebienta por algun lado una realidad mundial una naturaleza humana el deroche el abuzo la ignorancia , el sistema economico desequilibrado la falla del mismo sitema financiero.
James Lemos
14-07-12 03:54
Te felicito. Eres un berraco. Asi necesitamos los Colombianos un presidente con buenos principios y sentido humano que de ejemplo de igualdad. Pero nuestros dirigentes no piensan sino en ellos y en la guerra absurda que libra nuestro país desde hace más de 50 años. y lo han convertido en un negocio propio.
miguel angel
14-07-12 02:11
Para la persona que comento de si se había olvidado de su pasado guerrillero. Ya no necesita ser guerrillero ahora lo plasmo ya esta en el poder y esta demostrando por lo que el tanto luchaba, por una igualdad de clases. Y por el tema de la marihuana, me parece perfecto las medidas que va a tomar, va a recaudar mas para el estado y evitar los negociados del narcotrafico, y si no fijensen en holanda....
Arce
12-07-12 23:45
Cómo le podemos hacer? para clonar más personas como él, como decían en mi pueblo hay que darles a tomar orines de él a nuestros dirigentes especialemente a los PRIISTAS Y PANISTAS y en general a todo corrupto mexicano, haber si aprenden algo de este gran hombre que Dios lo bendiga y que sus descendientes sean como él y su esposa.
lucia
10-07-12 23:54
que paso de su pasado de guerrillero? sera que cambio tanto?
cristina
10-07-12 13:56
gracias mi querido padre por elecciòn ,no solo eres mi presidente sino que yo te he elegido por padre , por tu enorme ser y como no conocì a mi padre , ya te tengo a ti , para mi alegrìa y la de mi paìs.-
Sandra
07-07-12 20:14
Un ejemplo de Ser Humano ,muchos deberiamos aprender de este Humilde Presidente !!!!
Leonardo Meza
07-07-12 15:56
El PRI de mexico tiene un nuevo presidente como Mujica de Uruguay es Enrrique Penna Nieto. pues este es un presidente de pelicula...
Guillermo
06-07-12 23:51
Me voy a vivir a Uruguay. es un grande!!! legalizacionnn
RAlvarado
06-07-12 11:45
Eso es un Presidente!!!!, qué está con su pueblo...Muchas bendiciones don Pepe!!!!!
marce
04-07-12 21:29
Bendiciones señor Mujica, bendiciones por siempre
diana
02-07-12 01:13
Mis respetos al SEÑOR PEPE MUJICA, sería maravilloso que en Argentina tuvieramos un presidente de esta magnitud
Renzo
01-07-12 02:13
Toda mi admiración y respeto para Don Pepe Mujica...estamos tan podridos con la corrupción, el egoismo, la codicia, y la mentira en la política, que al ver un presidente honesto, sencillo, y humano nos conmocionamos.
Ojalá que Don Pepe sea el brote anticipado de una nueva clase política que viene arribando...Eso va a depender de todos nosotros los ciudadanos, que debemos sintonizar con la cordura.
Me alegro mucho por Uruguay...está todo el Continente deseando mas Pepes!!!
Felipe
23-06-12 10:29
Que gran persona don pepe, que suerte de los hermanos uruguayos de tenerlo y que sabios al elegirlos. como me gustaría que pasara algo así en mi Chile querido.. sera posible algún día?
miguel
23-06-12 10:24
Desde Galicia (España) felicito a los uruguayos y latinoamericanos por haber elegido a este SEÑOR como presidente , aunque en la distancia , también yo me siento partícipe y me alegra que haya gobernantes así en el mundo.
Salud y larga vida SEÑOR Mújica.
Karen
21-06-12 19:35
Y nosotros, tenemos a Piñera y los 40 ladrones de bancos, de tierras, de minerales, de educación, de salud, de dignidad.
Oscar
18-06-12 11:38
GRACIAS PEPE. GRACIAS.. INFINITAS GRACIAS. SOY URUGUAYO Y SIEMPRE QUISE UN PRESIDENTE CAPAZ DE ROMPER TODOS LOS MOLDES. POR TU HONESTIDAD, POR SER COMO SOS ES QUE TE TUTEO. SE QUE ME LO VAS A PERMITIR. QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY MAS QUE ORGULLOSO DE VOS Y QUE POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA ME EMOCIONO CON LAS ACTITUDES DE MI PRESIDENTE, AUNQUE ESTE EN OTRAS TIERRAS
Mario Onayde Gonzalez Diaz
09-06-12 09:43
La verdad que cuando he leido este y varios articulos mas de este señor me he interesado mas por la vida de este politico, de verdad que vosotros los uruguayos teneis un tesoro nacional, no lo pierdan, el señor mujica se a ganado todos mis respetos y de todo corazon lo digo, no es un tesoro nacional de uruguay sino del mundo, como leí en algun comentario por ahi, deben clonarlo y llevarlo a todo el mundo, porque hombres como este necesitamos para que las cosas puedan cambiar.
Gerardina Arias
07-06-12 20:16
Dios bendiga la sabiduría del pueblo de Uruguay. Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Tu comentario:
Más de Mundo
Hay 3.700 niños huérfanos en África por el ébola
Unicef alertó que, la epidemia se ha intensificado en las últimas semanas, y la cifra de huérfanos a causa del virus se puede duplicar.
Brasil: liberó al rehén y se entregó
El hombre armado que había tomado hoy de rehén a un empleado de un hotel de lujo de la capital brasileña.
Un hombre tomó un rehén y lo llenó de explosivos
El hombre pudo ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita.