jueves 23
octubre de 2014
Cargando clima..
Gestión en la Legislatura
Reactivarán una de las primeras uniones vecinales de Mendoza
Jueves 24 de Mayo de 2012Se llama Tapón de Sevilla, creada hace más de 68 años en Godoy Cruz. Su sede fue destruida por el terremoto de 1985. Vecinos de la zona estuvieron con el vicegobernador Carlos Ciurca.

El vicegobernador Carlos Ciurca recibió a Clara y Elsa Seselj y Cintia Reynoso, vecinas de Godoy Cruz, quienes le solicitaron su apoyo para actualizar la personería jurídica de la Asociación Vecinal Tapón de Sevilla, fundada el 11 de junio de 1944.


Está ubicada en el distrito de Villa Jovita y dejó de funcionar porque sus instalaciones fueron destruidas por el terremoto de 1985.

La solicitud ante Ciurca fue exitosa, porque a pedido del vicegobernador, la Directora de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Cecilia Dadal, les otorgará la personería para reactivar la labor barrial de la institución.

Clara y Elsa Seselj son hijas de uno de los integrantes de la antigua unión vecinal. Para ellas el objetivo es recuperar las raíces, volver a trabajar para y con la comunidad.

Está proyectado ejecutar una cancha de fútbol para los jóvenes, una guardería para los hijos de las mamás que trabajan, una sala de primeros auxilios y recreaciones varias para chicos, jóvenes y adultos de Tapón de Sevilla, en un terreno propio.

Tamaño del texto
Comentarios
Belen Cano
13-02-13 11:53
Considero poco fortuito el comentario DE LA PERSONA ANONIMA , primero porque durante mucho tiempo no se hizo absolutamente nada . Lo lamentable es que sI se llamo a votar , pero quienes tuvieron la oportunidad nunca hicieron nada. Yo no estoy en la nueva comision pero apoyo profundamente todo lo que han hecho hasta ahora . Mi abuelo llego a este barrio cuando era solo campo y toda mi familia nacio aqui . Hoy veo que hay gente joven , hijos , nietos que quiesieron recuperar el valor de nuestras raices . Es muy triste ver que hay gente que permanentemente acusa , boicotea e injuria porque ellos quizas tenian otros intereses . Como ya dije no estoy en la comision pero he participado y es increible ver como se han recobrado hasta los valores que tanto se han perdido . SOLO QUEREMOS UN LUGAR PARA NUESTROS NINOS Y ABUELOS DONDE PUEDAN DISFRUTAR DE MUCHOS DE LOS PROYECTOS QUE HAY PARA CONCRETAR EN FAVOR DEL BIENESTAR DE TODOS .
cintia reynoso
12-02-13 23:11
los argentinos tenemos la cultura de la queja, si haces porque haces si no haces porque no haces... ahora porque alguien durante anios trato de recuperar lo que nos pertenece y casi habia quedado en el olvido, salen individuos con un odio increible a decir barbaridades de los mismos vecinos. en definitiva nuestro proposito fue no perder nuestra union vecinal, solo dimos el paso mas importante que fue recuperarla, queda infinidad de trabajo para hacer y es ahora donde se va a necesitar de la colaboracion de todos y cada uno de nuestros vecinos. Hay un dicho que dice divide y reinaras y esa es la estrategia que algunas personas utilizaron para llenar de odio el corazon del vecindario, pero confio en el criterio y la inteligencia de la comunidad de discernir la verdad. Dejemos de lado nuestras diferencias y unamos nuestras fuerzas con el unico fin de beneficiar a nuestra querida union vecinal.
Anonimo
01-12-12 12:03
Por mi parte yo no apoyo a nadie con este fin que quiere realizar en la union vecinal, si vamos hacer una unica union vecinal que respete las opiniones de cada uno de los vecinos de poder respetar sus derechos y poder juntar entre todos los vecinos y tener su propio voto de quien va a estar a cargo de la union vecinal. Me dirijo al vicegobernador Ciurca que no tendria que haber recibido a ninguna de ellas ya que si queremos unir a los vecinos unamonos con el unico fin de ser lo posible una union que estamos de acuerdo entre todos y no por separados por que este barrio se la manda como quiere cada uno.....
Tu comentario:
Más de Godoy Cruz
“El Gobierno prometió el dinero para el polideportivo pero no cumplió”
Lo afirmó el intendente Cornejo durante la inauguración de un centro deportivo. Indicó que los fondos destinados fueron “íntegramente del Municipio”.
Guido Carlotto, un músico en constante búsqueda
San Vicente Tango tuvo su segunda gala que contó con la presencia del reciente nieto recuperado.
Guido Carlotto: "Esta restitución, esta vuelta poética, es una manera de vencer la muerte"
El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo está en Mendoza para participar con su banda del Festival San Vicente Tango.