domingo 26
octubre de 2014
Cargando clima..
INSEGURIDAD
Otra vez: desmantelaron el Registro Civil del hospital Perrupato
Miércoles 16 de Mayo de 2012En sólo 4 meses la oficina civil instalada en el nosocomio más importante de la zona Este ha sido víctima de dos robos. Se reciente el servicio de documentación a los recién nacidos.

Por segunda vez en el año, el Registro Civil ubicado en el interior del hospital Alfredo Perrupato de San Martín fue víctima de un robo que lo dejó fueron de servicio. Los delincuentes se llevaron todas las maquinarias que habían sido adquiridas nuevas desde el último hecho ilícito ocurrido en enero pasado.

“Hay mucha bronca”, dijo a SITIO ANDINO, el director del nosocomio, Gustavo Patti, que comentó que hace unas semanas que la institución viene gestionando la contratación de una empresa de seguridad, ante los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo de lo que es víctima el hospital más importante de la zona Este.

El primer robo al Registro Civil ocurrió el 22 de enero de este año. “Estamos trabajando para conseguir financiación y así poder contratar una empresa de seguridad”, comentó en esa ocasión, el director de la institución.

Sin embargo, no alcanzó a terminarse la gestión, que  la oficina civil fue otra vez desmantelada.

Según fuentes policiales, los malvivientes extrajeron dos monitores LSD, tres PC, dos celulares, una cámara digital, un scanner de huellas digitales y otro de firma, un lector de código de barras y dos scanners de PC.

Los individuos ingresaron al hospital por una ventana que da hacia el Oeste del edificio, rompiendo las rejas que la protegían. Fue una empleada de la oficina que al entrar a trabajar a las 8 de la mañana de hoy, se dio cuenta de lo que había sucedido y se dio aviso a la policía.

“Ahora me voy a comunicar con la jefa del Registro Civil y ver qué se va hacer para que los chicos (los recién nacidos) salgan documentados del hospital”, señaló con preocupación Patti.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de San Martín
Realizarán jornadas derechos sexuales y reproductivos para adolescentes
El objetivo es informar y generar conciencia respecto de las principales problemáticas en el marco de la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.
Prisión perpetua para el asesino de Sondermann
Alejandro Alegre recibió la pena de cadena perpetua por el homicidio de Adriana Sondermann en 2012.
Va a juicio la pareja acusada de matar a golpes a su bebé en Palmira
Natalia Languinen (21) y José Vera (28) arriesgan una dura condena tras la muerte de su hijo, de un año.