Conmoción en el Valle de Uco

Imputaron a los cuatro detenidos por el crimen de la nena violada en Tunuyán

Se trata de dos tíos y un primo de la menor, además de un joven de 22 años. Fueron acusados por homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual reiterado.

El Juez de instrucción Oscar Balmes imputó esta mañana a los cuatro detenidos que tiene el crimen de Verónica Escudero, la nena de 11 años que fue violada y asesinada en Tunuyán.

Se trata de dos tíos de la menor, identificados por el nombre de Daniel (48) y Ramón (58), un primo de la nena, Daniel (29) y un joven de 22 años. Todos fueron acusados por el delito de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito) en concurso real con abuso sexual reiterado.

De esta forma, todos arriesgan prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un futuro juicio.

La acusación formal se comunicó esta mañana luego de que los cuatro sospechosos fueran indagados por el magistrado. Después de conocer la imputación, todos continuaron detenidos y, posiblemente, en las próximas horas sean trasladados a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer, donde seguirán detenidos durante toda la investigación.

Mientras tanto, el juez continúa realizando medidas judiciales con el objetivo de reunir todas las pruebas necesarias para elevar la causa a juicio. No se descarta que en las próximas horas se soliciten cotejos de ADN entre los sospechosos y pruebas que se encontraron en la escena del crimen.

Algunas de ellas son marcas de zapatillas que corresponderían a una persona mayor y otra a un menor, posiblemente, el de la víctima. Estas pruebas pueden ser claves para esclarecer el crimen.

Verónica Escudero fue hallada sin vida el sábado a la verda del Río Tunuyán, en ese departamento. Horas antes había desaparecido y los pesquisas  indicaron que antes de ser asesinada, fue abusada sexualmente.

En poco tiempo, los investigadores detuvieron a cuatro personas, tres de ellas, familiares directos de la víctima. Casi al mismo tiempo, salió a la luz una denuncia que había contra uno de los detenidos, un tío de la nena, por abuso sexual. Por ese caso, el hombre fue detenido pero luego recuperó la libertad, aunque continuó ligado a la causa.

Noticias relacionadas
Hoy hubo una marcha por justicia en ese departamento.

Te Puede Interesar