autogestión

Ahora se puede imprimir por medio de internet la boleta municipal de Maipú

Esta nueva medida busca solucionar los inconvenientes de distribución de boletas, la agilización del trámite y la consulta rápida.

Por Sección Departamentales

La digitalización de trámites es una herramienta de agilización de procesos, que permiten ahorrar tiempo y dinero. Por eso, la Municipalidad de Maipú a través de la Secretaría de Hacienda ha priorizado la autogestión digital. Se trata de la verificación del estado de cuentas e impresión de boletas por medio de internet; las cuales podrán ser abonadas en Pago Fácil y entidades bancarias. Esta nueva medida solucionará los inconvenientes de distribución de boletas, la agilización del trámite y la consulta rápida.

Para acceder al servicio de autogestión, los vecinos del departamento deberán acercarse a la Municipalidad de Maipú o a la Delegación Municipal más cercana al domicilio con el DNI, una boleto municipal y solicitar el formulario “Alta de Usuario”, que también puede descargarse en la sección de Secretaría de Hacienda en la página web  http://www.maipu.gov.ar. Una vez entregados los datos al personal municipal, se les facilitará un nombre de usuario y una contraseña temporal.

Con estos dos datos, podrá dirigirse a una computadora con acceso a internet e ingresar a la página web de la Municipalidad de Maipú, dirigirse al menú y seleccionar la opción Secretaría de Hacienda; o bien, ingresar a www.haciendamaipu.gov.ar. En el sitio web sobre el menú derecho existe un ingreso en el cual se colocará la contraseña y usuario.

Una vez realizado el proceso, el vecino se encontrará con el estado de su cuenta en relación las tasas municipales para comercios y particulares. Incluso será posible imprimir facturas vencidas que no hayan sido abonadas, las cuales podrán pagarse en las sucursales de Pago Fácil o entidades bancarias. A partir de este momento, no habrá necesidad de que los vecinos con saldos vencidos se vean obligados a acercarse al edificio municipal, ya que los trámites se realizarán con mayor facilidad.

A los nuevos usuarios, se les solicitará que cambien la primera contraseña que el municipio les entregó para evitar inconvenientes de confidencialidad de la información.

La Municipalidad de Maipú invierte en modernización para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el departamento. Por eso, es necesario que los ciudadanos que tengan acceso a internet se acerquen a la institución a solicitar su usuario y contraseña; y comenzar a usar inmediatamente la autogestión digital.

En Maipú se innova y se prioriza el bienestar de los maipucinos, para hacer de esta tierra el Mejor Lugar para Vivir.

Te Puede Interesar