jueves 27
agosto de 2015
Cargando clima..
solicitud
Concejal de Luján pidió al intendente que se abstenga de endeudamientos
Martes 24 de Abril de 2012A través de un proyecto, una edil radical se mostró partidaria a "no incrementar los gastos plasmados en la Ordenanza de presupuesto de recursos y erogamientos emanada del Ejecutivo".

La concejal Gisela Amoros le pidió al  intendente de Luján de Cuyo, Carlos Lopez Puelles,  que, ante la emisión de bonos de deuda que lleva adelante el Ejecutivo Provincial,  se abstenga de contraer nuevos endeudamientos, en función de ya contar con una aprobación en ese sentido de acuerdo al articulo Nº 3 de la ordenanza Nº 10666-2012 del Presupuesto Municipal Ejercicio 2012.

A través de un proyecto la edil radical se mostró partidaria a “no incrementar los gastos plasmados en  la Ordenanza de presupuesto  de recursos y erogamientos emanada del Departamento Ejecutivo y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante”.

Fundamentos del decreto

  • Que el Honorable Concejo Deliberante mediante la ordenanza de cálculo de presupuesto de recursos y gastos autorizo al Departamento Ejecutivo una capitalización de cinco millones de pesos en bienes de capital y/o Obras Municipales  a través del crédito.
  • Que recién comienza el cobro de tasas por servicios por lo que deberíamos esperar para tener una idea clara del nivel de recaudación.
  • Que el articulo 3º de la Ley Nº 7314 de Responsabilidad Fiscal incluye a las Municipalidades, por lo tanto queda incluida en todos sus terminos de la responsabilidad fiscal en orden a la consecución del equilibrio presupuestario y el crecimiento económico, así como la determinación de los procedimientos necesarios para la aplicación efectiva de dichos principios y de la responsabilidad de los funcionarios en la gestión fiscal, y en su caso, la imposición de sanciones.
  • Que en su articulo 4 insiso i  responsabiliza a  Los Titulares de los Departamentos Ejecutivos de las Municipalidades, los Secretarios de Hacienda, los Contadores Generales y los Titulares de los Concejos Deliberantes, en el ámbito de su jurisdicción.
  • Que esta situacion debe controlarse muy de cerca para evitar caer en el incumplimiento de la Ley.
  • Que generalmente en epocas de inflacion es donde se producen desajustes en las cuentas del estado y nuestro Municipio no es la excepcion ya años anteriores la provincia se hizo cargo una deuda millonaria de la crisis que afecto el pais en el año 2001.
  • Que es muy importante para este Municipio  como seguirá el acuerdo YPF por pagos de Tasas y Servicios. Que en estos momentos de incertidumbre por la estatización de YPF de donde nosotros recibimos regalías petroleras debemos esperar tener un panorama mas claro de tal situación.
  • Que la oferta provincial para sumar a las comunas al financiamiento mediante la emisión de un bono internacional por 1.300 millones de pesos no es buena no debemos sumarnos a la posibilidad de endeudar a nuestra  Municipalidad  en dólares. Dicho  bono para cubrir deudas de gastos corrientes, es un endeudamiento  caro (11% en dólares), a corto plazo (a devolver en sólo 7 años) y que lo deberá pagar el próximo gobierno (la gestión actual tendría tres años de gracia  para  no    pagar).
  • En esta incertidumbre basada en  los niveles de recaudación, la estatización de YPF, las condiciones del bono,   tomar endeudamiento  seria una irresponsabilidad un tremendo error tanto en términos fiscales, financieros, económicos.
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Luján
Luján: el Concejo aprobó el pago de YPF y terminó el paro de municipales
Municipales iniciaron el lunes una huelga por el atraso en el pago de sueldos. Los ediles avalaron una partida de $14.000.000 de la petrolera.
Dos detenidos por el crimen de un joven en Luján de Cuyo
Se trata del homicidio de Brian Sosa, por quien habían ofrecido una recompensa. Secuestraron armas de fuego.
Paro de municipales en Luján: mañana tratan el tema en el Concejo Deliberante
Este lunes, los huelguistas coparon el salón San Martín y luego se trasladaron al recinto donde fueron atendidos por los concejales.