Primera División

Tigre le ganó 2 a 1 a Boca, que ahora comparte la punta con Newell's

Con goles de Morales de tiro libre y de Schiavi en contra, el equipo de Victoria venció al Xeneize. Insaurralde había empatado para el conjunto de Falcioni. Por esto, ahora los líderes son Boca y Newell's, con 20 puntos.

Por Sección Andino Sports

Boca Juniors dejó de ser el único puntero del torneo Clausura de fútbol, condición que ahora comparte con Newell`s Old Boys, al perder esta noche como visitante contra Tigre por 2 a 1, en partido de la décima fecha.

Diego Morales, a los 27m del primer tiempo, y Rolando Schiavi en contra, a los 43m del segundo, anotaron los goles de Tigre, que sigue en descenso directo a la B Nacional; Juan Manuel Insaurralde había empatado para Boca a los 33m del complemento.

Con este resultado, Boca sigue como puntero del certamen, pero ahora en compañía de Newell`s Old Boys, ambos con 20 unidades.

Julio César Falcioni sorprendió con la inclusión de Pablo Mouche en el equipo titular; pero lo que, al menos por apellidos, era un 4-3-3 (con Darío Cvitanich y Santiago Silva arriba), terminó siendo un híbrido inexpresivo.


Porque Mouche, más allá de algunas intervenciones acertadas en la ofensiva y corrido bien abierto al carril izquierdo, se preocupó más por la marca a Galmarini que por integrarse a la línea de ataque. La originalidad del DT resultó así deficitaria, poco feliz, porque para la función era más apto por caso Sánchez Miño.

Además, ni Cvitanich ni Silva bajaron a aportar en la gestación, y Tigre se acomodó en ese vacío de juego que sufrió Boca: lo ayudó la tarea de Diego Castaño, que monopolizó el control de la pelota.

El local pasó el susto inicial (a los 13m, con un cabezazo de Insaurralde que se muy cerca del travesaño), adormeció el trámite del encuentro y aprovechó una pelota parada para romper el cero.

Fue a los 27m, con un tiro libre directo de "Cachete" Morales al palo de Agustín Orión, quien no llegó a reaccionar. Con el 1-0 a favor, los de Rodolfo Arruabarrena acentuaron su superioridad. Y Boca, que no encontró fútbol ni espacios, tuvo otra con un remate desviado de Silva, pero se fue perdiendo con justicia al descanso.

Te Puede Interesar