lunes 24
noviembre de 2014
Cargando clima..
polémica
Escándalo por un concurso de belleza para nenas
Domingo 31 de Julio de 2011Manifestantes se enfrentaron con las madres que habían llevado a sus hijas para participar en el primer certamen de ese tipo en Melbourne, Australia. Una ministra pidió a funcionarios de seguridad que monitoreen el concurso.
 

Abuso, explotación, sexualización infantil, fueron algunas de las críticas que le adjudicaron al primer concurso de belleza infantil realizado ayer en Melbourne, Australia. La policía tuvo que intervenir en la pelea entre un grupo de padres que exigía leyes para prohibir lo que consideran una prematura sexualización de los niños al considerar que el concurso es una forma de abuso infantil, y las madres cuyas hijas participaban en el mismo que defendieron el proyecto asegurando que está diseñado para no dañar a las niñas.

Una de las que protestaba, Catherine Manning, consideró que no debería estar permitido participar en concursos de belleza a niñas y jóvenes menores de 16 años. “A las niñas pequeñas a las que han maquillado, acicalado, depilado y bronceado con spray para parecer showgirls de las Vegas” se les va a decir “que no son lo suficientemente buenas, lo suficientemente sexys o suficientemente guapas”.

El psiquiatra infantil Michael Carr-Gregg, participante de la manifestación, aseguró que “esas niñas no saldrán sin daños psicológicos y todos nos estamos quedando parados alrededor como voyeurs viendo qué ocurre”, y agregó que “hay algo realmente obsceno de todo esto”. Por su parte, la ministra de asuntos infantiles del gobierno local de Victoria, Wendy Lovell, pidió a funcionarios de seguridad que monitoreen el concurso, en el marco del Universal oyalty Beauty Pageant que se celebra en Texas. “Nunca he hecho participar a una niña en un desfile, pero creo que tenemos que confiar en que los padres tomen la decisión correcta para sus hijos”, dijo Lovell a la emisora local ABC.

“Un lugar equivocado”
“Un concurso de belleza posiciona al niño en un lugar que no corresponde con la infancia”, opinó Marcela Aguirre, psicoanalista, coordinadora docente y supervisora del equipo de niños y adolescentes del centro Dos. Los ubica en el lugar de objetos, generando la creencia de que existen determinadas características que deben poseer para ser catalogados como bellos y sexis”, agregó la especialista. Muchas madres tienden a proyectar expectativas irresueltas en sus hijas. “Sin embargo, el tiempo de la infancia es del juego y no para cumplir los deseos insatisfechos de los padres".

Fuente:Tiempo Argentino
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
El petróleo entra en una nueva era
Los precios del crudo perdieron un tercio de su valor desde junio. Se abre un nuevo capítulo.
Sismo de 5,9 grados dejó cinco muertos en China
Unas 30 viviendas se vinieron abajo y más de dos mil sufrieron importantes daños.
Vázquez, cómodo favorito en Uruguay
Tiene una ventaja de entre 13 y 17 puntos en las preferencias del electorado.