09/03/12 20:10Beneficios

TV digital para todos: largas colas para obtener los decodificadores gratis

En el Correo Argentino se observan cientos de personas haciendo fila para obtener las antenas y decodificadores que entrega el Estado sin costo. Se entregan a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Tamaño del texto

Desde las 6 de la mañana se puede observar largas colas en el Correo Argentino. Esta situación se repite hace varios meses, desde que en la provincia el Estado Nacional comenzó a entregar antenas y decodificadores gratuitos para la televisión digital para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

“Llegué a las 6”, dijo Marita, después de más de 4 horas de espera en la cola para obtener su decodificador.

La cola se extiende varios metros.

Las personas llegan muy temprano a la sede central del Correo de la calle San Martín, algunos con sus turnos en la mano y otros a la espera de un lugar.

“Entregamos 100 turnos por día, pero hay mañanas que llegan más de 200 personas”, explicaron desde el Correo, cuyo horario de atención se extiende desde las 8.30 a las 14.30.

La situación difiere entre los interesados, ya que Susana, por ejemplo, consiguió un turno después de dos meses de espera, mientras que a Irma se lo entregaron en una semana.

“Parece que el sistema se va perfeccionando de a poco”, dijo Irma, quien se retiraba con su deco.

La metodología

Según explicaron desde el Correo, para obtener el decodificar y la antena se debe ser jubilado, pensionado o beneficiario de un plan social.  Con el DNI y fotocopia, y copia del último bono, deberán presentarse para solicitar un formulario, el mismo que se puede descargar por internet en la página www.tvdigitalargentina.gob.ar. Una vez con esto completado, deben recurrir nuevamente al Correo para que les entreguen el turno y por último concurrir el día señalado para la entrega.

El decodificador de para ver alrededor de 20 canales.

Canales

Los decodificadores permitirán observar cerca de 20 canales como Encuentro, Incaa Tv, Paka Paka, CN 23, C5N, Telesur, además de la Tv pública, una vez que se conecten al televisor y no tendrán ningún tipo de costo.

Tamaño del texto
comentarios
Chiara Martire
10-09-13 10:35
En julio2012 me fue adjudicado y hasta la fecha no tengo ninguna noticia de entrega, Que debo hacer_
susana madariaga
15-08-13 11:49
puedo acceder a la antena digitla soy pensionada, cuales son los tramites que tengo que hacer y la documentacion que devo presentar?
noelia perez
06-02-13 17:24
hola soy Noelia de san luis desde que el gobierno empezó a entregar las antena e tenido que ir al correo hoy volvi a ir porque decían que había tiempo asta el 15 de febrero y me dijeron que ellos no tienen noticias de las antena q llame al 0800 vivo en el campo no hay teléfono publico tengo que viajar 50 km para ir al correo este mensaje me lo envía una sobrina que vive en la ciudad de san luis
maria cristina andreadakis
28-01-13 22:54
hoy es 28 de enero de 2013, sè que en el partido de la costa la siguen regalando, `pero quisiera saber si en la C.A.B.A la siguen entregando.¿en què lugar?¿hay que sacar turno?¿a donde?¿què condiciones hay que reunir? espero respuesta, gracias.es para mi suegra de 82 años
MARTA CARRAZANA
18-01-13 13:23
BUENO,YO VOY A INICIAR EL TRAMITE PARA MI MADRE.DESPUES LES CUENTO COMO NOS FUE!!
julio
26-12-12 20:21
hola como hago para tramitar para mi mama la antena, es jubilada y se encuentra en monte grande , gracias
maria del carmen carabajal
11-03-12 12:48
hola como ago para poder tener ese cable yo soy pensionada que tendria q llevar para poder aserlo?
Tu comentario: