jueves 30
octubre de 2014
Cargando clima..
Iniciativa gubernamental
Hasta el viernes se quedará el CDR móvil en Guaymallén
Jueves 28 de Julio de 2011El mismo fue inaugurado por el gobernador y el intendente, Alejandro Abraham. Este nuevo registro civil funciona en un vehículo y cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar los documentos.

El gobernador Celso Jaque, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, dejaron inaugurado el Centro de Documentación Rápida Móvil, que comenzó sus tareas en el centro cultural Pascual Lauriente de Rodeo de la Cruz .

Este nuevo registro civil funciona en un vehículo y cuenta con todo el equipamiento necesario para realizar los mismos trámites de 23 CDR fijos que funcionan actualmente en Mendoza.

El ministro González destacó el empeño que puso el gobernador Celso Jaque para que este CDR móvil se quedara en Mendoza y que, gracias a la política nacional, ahora sacar un documento es meramente un trámite de días y no de una espera años.

El intendente Abraham dijo que es un orgullo que se eligiera Rodeo de la Cruz para lanzar el registro móvil, ya que próximamente se abrirá un CDR fijo en la zona. Recordó que el departamento ya funcionan 3 CDR en Villa Nueva, en San José y en el barrio UNIMEV y que se está tramitando otro para la zona rural del departamento que podría ubicarse en Los Corralitos.

En tanto, el gobernador Jaque destacó que el año pasado habían 17 CDR y que hoy funcionan 23, más este nuevo servicio que recorrerá los puntos más alejados de la Provincia.

Con este moderno sistema, el solicitante podrá obtener en forma ágil y cómoda su nuevo Documento Nacional de Identidad y la Cédula, los que recibirá en un lapso de 15 días en su domicilio. El primero, de tapa celeste, lo utilizará para votar, casarse o registrar un nuevo cambio de domicilio, en tanto que el segundo servirá para realizar cualquier trámite, circular por todo el territorio nacional, e incluso cruzar a algún país limítrofe.

Este CDR móvil permanecerá hasta el viernes en Guaymallén, en Bandera de los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, en la entrada del centro cultural Pascual Lauriente, en horario de 9 a 17. Los aranceles se pueden hacer efectivos en el mismo vehículo.

Luego de Guaymallén el vehículo se trasladará a Uspallata y Luján, pero las autoridades aclararon que los destinos se difundirán los lunes, para que los mendocinos se puedan acercar a realizar sus DNI.

Tamaño del texto
Comentarios
daniel perez
02-02-12 17:19
quiero hacer una pregunta ¿el CDR móvil vino al c.i.c del bº paraguay de guaymallen hace ya varios meses, y aproximadamente son 15 las personas que reclaman que su documentación no ha llegado a sus domicilios,y se acercan al registro civil de villa nueva y el personal les comunican que no tienen ningun tramite hecho.Que podemos hacer para solucionar ese problema.Muchas garacias
Paola Ponce
04-10-11 12:01
¿cuando vienen a la zona de Bermejo?
Tu comentario:
Más de Guaymallén
La Plaza del Encuentro vibró a puro Rock en Guaymallén
Los alumnos de la Escuela de Rock hicieron la primera presentación de la gira “Rock & Barrio”.
Guaymallén invierte $12.000.000 en mejoras aluvionales
Servirá para hacer 10 kilómetros de cordón, cuneta y banquina en cinco puntos urbanos claves. Todas estarán terminadas a fines de diciembre.