POSICIÓN

Malvinas: EE.UU. apoya el reclamo argentino a Londrés de negociar por vía diplomática

Por Sección Internacionales
La secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, destacó la importancia de la relación con América Latina y remarcó la importancia de que Argentina y el Reino Unido se sienten a negociar la soberanía de las Islas Malvinas.

La funcionaria de Estados Unidos reiteró en Lima, Perú, la posición de su país ante la crisis entre ambas naciones por las islas Malvinas.

"Nosotros tenemos la misma posición que siempre, que antes. Es que es un problema entre dos de nuestros socios. No queremos cambiar la posición: preferimos que los dos países negocien una solución diplomática en esa área", manifestó Jacobson, en diálogo radial.

Por otro lado, la secretaria de Estado norteamericana, que continuará hoy en Argentina su gira por Latinoamérica, aseguró: "Sí, hay mucho interés en América Latina, no solo por ser parte de un mundo global, sino también porque en Estados Unidos tenemos una población latina que está creciendo. Tenemos mucho interés en la región".

A pesar del reiterado reclamo argentino y del apoyo internacional, y de las Naciones Unidas en particular, Gran Bretaña se niega sistemáticamente a sentarse en una mesa de diálogo por la soberanía de las islas del Atlántico sur.

La funcionaria del Departamento de Estado tenía previsto arribar esta tarde a Buenos Aires y durante su estadía se reunirá con el canciller Héctor Timerman y empresarios entre mañana y el viernes.

Te Puede Interesar