educación

Bicicleteada por la vida en San Rafael

La idea fue que los más pequeños tuvieran una clase didáctica de seguridad vial por las calles Salto las Rosas en el distrito Cañada Seca.

En la mañana de este miércoles y para que los más pequeños tomen conciencia sobre seguridad vial, se realizó en Salto de Las Rosas, del distrito de Cañada Seca, San Rafael, una Bicicleteada por la Vida con los chicos de la Colonia de Vacaciones del lugar.

Con el apoyo de padres, abuelos, la Policía de Mendoza, Policía Vial y la ambulancia del Centro de Salud de Valle Grande, se realizó un extenso recorrido por rutas y calles donde ocurren generalmente accidentes viales.

La profesora a cargo de la Colonia de Vacaciones, Betiana Zabala, destacó que “aceptamos la invitación de la escuela Manuel Belgrano para realizar en conjunto con los chicos de la colonia. Este recorrido sirve para valorar y defender la vida, y de paso, tomándolo como una actividad recreativa más dentro de las ya programadas”.

Esta colonia de vacaciones se encuentra funcionando de lunes a viernes en el Club San Martín de Salto de Las Rosas, donde realizan actividades deportivas y recreativas. Concurren a la misma aproximadamente 60 chicos y tendrá vigencia hasta mediados de febrero.

Por su parte, la docente de la escuela Manuel Belgrano, Patricia Vázquez, se refirió al objetivo de la bicicleteada, destacando que “tenemos que poner un freno a tantos accidentes que ocurren en la zona, valoremos nuestra vida. Hoy vamos a realizar un recorrido por calles y rutas de nuestro distrito en donde hemos tenido que lamentar víctimas fatales en accidentes y la idea es que los niños desde pequeños tomen conciencia de cómo se debe transitar por nuestros caminos, por ello el slogan Por la vida”.

Salto de Las Rosas es atravesado por la Ruta Nacional 143, por lo que se transforma en un lugar de sumo peligro a la hora de transitar, no existiendo hasta el momento un desvío para la carga pesada.

Te Puede Interesar