Música

"Proyecto ambiente": animate a vivir un experimento único

El dúo musical "Argento" trae una propuesta transmedia en donde confluyen diversas disciplinas artísticas.

Por Eugenia Cano

Luego de un derrotero agitado por distintas localidades de Europa en donde el electro tango fue el punto de partida, el dúo Argento integrado por el músico rosarino Luciano Pietrafesa y la chelista mendocina Lilian Giubetich, presenta este sábado en la Nave Cultural su nueva aventura artística: “Proyecto ambiente”.

“El tango nos sirvió como unión, al principio fue un buen comienzo y después ya empezamos a movernos a un estilo más propio trabajando sobre ambiente sonoro, texturas, melodías sobre texturas. Es un poco lo que vamos a presentar el sábado. Es un proyecto en el que además de la música, conjugamos un montón de disciplinas y lenguajes. Va a haber desde bailarines hasta textos y voces todo sobre un hilo conductor que va a ir llevando el concierto. También va haber músicos invitados”, cuenta a Sitio Andino el músico Luciano Pietrafesa.

FICHA: ARGENTO PRESENTA “PROYECTO AMBIENTE”. Día: sábado 30 de julio. Lugar: Nave Cultural (Maza y España, Parque Central). Hora: 21.30. Entrada general: 120 pesos.

Se trata de un espectáculo transmedia que el guitarrista define como “una propuesta súper original y que es una experiencia. Un experimento desde el punto de vista de la experiencia”. Un evento integral que tiene a la música como eje pero que atraviesa otras disciplinas como la danza, la literatura y el audiovisual.

En este sentido la invitación a lo diferente está planteada desde ahora y sólo será cuestión de dejarse llevar por lo que dicten los sentidos. “Invitamos a la gente es a que vaya y lo vea por sí misma. Se va a prestar a muchas interpretaciones”, afirma Pietrafesa. Habrá que ponerse curioso y seguir el consejo de quienes formándose con las influencias del exterior ahora regresan a su país para entregarlo todo.

EL EQUIPO DE ARGENTO EN PROYECTO AMBIENTE:

- Lilian Giubetich > Violoncelo & loops

- Luciano Pietrafesa > Guitarra, electrónica & sintetizadores

- Gonzalo Tohmé Bedinil > Bandoneón y loops

- Deborah Trovarelli y Santiago Centeno > Danza

- María Clara Báez > Flauta traversa

- Juanro Mascardi > Palabras

- Seba Masera > Visuales

Mirá el siguiente video:


Te Puede Interesar