Peña Nieto: "Aspiramos a un acuerdo de libre comercio entre Argentina y México"

El jefe de estado mexicano aseguró aseguró que "todo impulso de transformación y de cambio tiene resistencias y se asumen costos".

Por Sección Política

El presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó hoy que busca "darle un nuevo clima de entendimiento a la relación con la Argentina", luego de las diferencias con la administración de Cristina Fernández, especialmente en materia de intercambio comercial.

"Estamos construyendo una nueva etapa en la relación, con una visión compartida de lo que nuestras sociedades deben de tener para alcanzar mayor desarrollo y justicia social", expresó el mandatario que cumple una visita de Estado al país.

Al comparecer ante la prensa en la Casa Rosada, Peña Nieto dijo que tiene el "propósito de darle un nuevo clima de entendimiento a la relación entre la Argentina y México, que reconoce en él y en su liderazgo una visión de cambio y transformación para su país. Todo impulso de transformación tiene resistencias, se asumen costos, pero son positivos para poder lograr un mayor desarrollo". 

Por su parte, el presidente Mauricio Macri destacó que la relación entre la Argentina y México irá a "un camino de mayor integración" con diversas áreas, como la económica, científica y social; y que se enmarcan en "la vinculación con América latina".

"Queremos avanzar y avanzar... Ir a un camino de mayor integración", puntualizó Macri ante su par mexicano Enrique Peña Nieto durante una declaración conjunta en la Casa Rosada.

El jefe de Estado agregó: "La Argentina emprendió una etapa de cambio con el diálogo en el mundo". 

Fuente: DyN



Te Puede Interesar