declaraciones

Peña anticipó que el Gobierno buscará cambiar la escalas de Ganancias

El jefe de Gabinete adelantó que el oficialismo buscará aprobar una ley para que entre en vigencia en 2017.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta mañana que "sin duda este año se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas el año que viene" del Impuesto a las Ganancias.

Peña también pronosticó que el blanqueo de capitales lanzado por la Casa Rosada será un "éxito" y advirtió que "el Estado tomó la decisión política de cortar la evasión".

"En el tema ganancias este año se hizo un esfuerzo muy grande, de los que pagaban el impuesto, están pagando bastante menos ganancias, y sin duda este año se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas el año que viene", expresó el funcionario. 

Durante una entrevista en el canal Telefe, Peña agregó: "Eso se está empezando a dialogar con los sindicatos y en el Congreso, en el marco de una necesidad de reformar íntegramente el sistema impositivo en la Argentina para que sea menos regresivo". Sobre el blanqueo destacó: "Creemos que va a ser un éxito, esperamos que sí; hoy no hay más lugar en el mundo para esconder la plata, hay más transparencia y controles, y el Estado tomó la decisión política de cortar la evasión". "Hay que salir de esta situación de mucha economía informal, hay mucha plata argentina en el exterior, tenemos que apostar a pagar los impuestos", indicó.

Al respecto, consideró: "Este sinceramiento va a permitir un nuevo comienzo y eso va a ser importante".

Finalmente subrayó que en el Gobierno están "muy entusiasmados con la reparación histórica a los jubilados, que durante mucho tiempo fueron estafados por el Estado, y esto es para sanear una deuda que teníamos".

Te Puede Interesar