Cristina, en el homenaje a Chávez: "Estamos en momentos de desafíos"

La ex presidenta estuvo presente en el Instituto Patria al cumplirse 62 años del nacimiento del ex mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este jueves por la noche que "estamos en momentos de desafíos" y agregó "debemos imaginar qué vamos a hacer nosotros", al tiempo que sostuvo "tal vez fuimos ingenuos al no advertir el avance de sectores ultraconcentrados".

Al hablar en el Instituto Patria, durante un homenaje al ex presidente venezolano Hugo Chávez al cumplirse 62 años de su nacimiento, la ex mandataria que viajó especialmente para participar del acto, dijo que "a lo mejor aquí se estuvo analizando los momentos que vive la región, y se preguntaron qué hubiera pasado si viviera Hugo (Chávez) o si viviera Néstor (Kirchner".

"Yo vengo de una familia peronista y siempre escuché que si Evita hubiera estado viva no habría pasado lo de 1955", en alusión al golpe militar contra Juan Domingo Perón.

Al respecto, reflexionó: "La historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días", y remarcó que "debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo".

"Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos", y remarcó que "como autocrítica deberos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años", remarcó. 

Cristina, en su disertación, sostuvo que "es cierto que extrañamos (a Chávez y Néstor Kirchner), pero la mejor forma es imitarlos". 

Agregó que "es un momento difícil y complejo en la sociedad" y reiteró que "la historia no es una marcha permanente hacia adelante, se construye con avances y retrocesos". 

En el Instituto Patria estuvieron presentes, entre otros, el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, en las calles adyacentes al Instituto se concentró un amplio sector de la militancia kirchnerista y las agrupaciones Miles, Unidos y Organizados y La Cámpora.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar