En gremio mercantil

San Rafael se suma al "Día de la Lucha contra Trata de Personas"

Este sábado a las 10 se realizará una reunión donde se presentará el Programa Provincial de Búsqueda de la Identidad y Biología.

Este sábado a las 10 en la sede de Unión Empleados de Comercio de calle Olascoaga 43 tendrá lugar una reunión donde se presentará el Programa provincial de Búsqueda de la Identidad y Biología, al recordarse en el mundo el Día de la Lucha contra la trata de personas.

La organización del evento está a cargo de la legisladora María Sanz, quien señaló que “en Mendoza hay alrededor de 100.000 personas con dudas sobre su identidad biológica, ya sea porque han sido víctimas de apropiaciones, robo o comercio de bebés. Atender la realidad de esa enorme cantidad de mendocinos es el objetivo del proyecto que presenté en la Legislatura”.

También participarán del evento representantes de la ONG “Colectivo Mendoza por la Verdad”; y al respecto, la legisladora explicó: “es tal la magnitud del problema que una organización civil lo visibiliza, el derecho a la identidad es básico y fundamental y el Colectivo Mendoza por la Verdad cumple un rol fundamental en nuestra provincia. En esta oportunidad, nos acompañarán Antonio Romeo y Patricia Giménez, autoridades de la organización”.

La participación está abierta a ciudadanos y organizaciones civiles vinculadas al tema, como también todas las personas que tengan inquietudes sobre su origen biológico o que quieran ayudar a alguien cercano que esté afectado por un tema de esta naturaleza. “Es una oportunidad ideal para romper mitos, buscar respuestas y acceder a un derecho fundamental para cualquier ser humano”, expresó la senadora provincial.


Te Puede Interesar