Surge la idea de vincular viñedos históricos de Argentina y Chile

La idea de corte turístico pretende crear un circuito de conocimiento a ambos lados de la frontera de viñedos históricos de alrededor de cien años.

Por Sección Economía

  Viñedo chileno. Crece la idea de unir turísticamente la historia vitivinícola entre Argentina y el vecino país.  

La idea de unir viñedos históricos surgió de la empresa de marketing vitivinícola Andes Wines pensando en amantes del vino y turistas interesados en conocer más sobre el Malbec y se comenzó a gestar a partir del descubrimiento hace unos años y después puesta en valor y producción de viñedos de la cepa en la zona de San Rosendo en Chile.

El Tour del Terroir del Malbec tiene previsto comenzar en Mendoza visitando aquellos viñedos de antigua data que estén produciendo para luego cruzar a Colchagua en Chile para visitar los viñedos de alrededor de 80 años que hay en la zona, para luego terminar en San Rosendo, pequeño poblado que según registros históricos, tiene los viñedos más antiguos cercanos a los 140 años.

El recorrido pensado cuenta también con un atractivo muy interesante para los turistas como es el viaje en el tren Corto Laja en Concepción viaje de dos horas que recorre la ribera del rio Bio Bio hasta llegar a San Rosendo, tradicional poblado ferroviario que conectaba el sur y norte de Chile.

El tour busca llegar al origen del Malbec, recorriendo los principales terroirs donde está plantada la cepa con características tan diferentes como los que se encuentran en ambos lados de la cordillera.

El tour recorrerá no solo los viñedos sino también será una magnífica oportunidad para conocer las historias de los productores y sus familias, conocer bodegas y probar los malbec de esos históricos viñedos.

“El Tour del Terroir del Malbec en Sudamérica” será difundido a nivel internacional entre los principales operadores y agencias de turismo que manejan destinos enoturisticos y sin dudas amplia los horizontes y posibilidades del turismo vitivinícola.

Te Puede Interesar