El líder del Islam en Mendoza: "Quien mata no es musulmán, es un asesino"

Abdul Felpete es sheik de la comunidad sufí en toda Argentina. En diálogo con Radio Andina dijo que "el terrorismo es la defensa, equivocada, de un pueblo que no obtiene respuestas".

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Sheik Abdul Rauf Felpete, es líder en Argentina de la Orden Sufí, del Islam. El sufismo tiene una historia de 1500 años de antigüedad en el islamismo y, en las próximas semanas, su líder máximo en el mundo estará en Mendoza brindando una conferencia. 

Invitado al programa Sin Verso, de Radio Andina, Felpete explicó que el Islam está presente en el país desde hace muchos años. Como no podía ser de otra manera, se le consultó sobre lo que está ocurriendo en el mundo y cómo viven, desde su Orden, el crecimiento del terrorismo. 

"Convivimos al igual que ustedes con este tema. Cuando ocurrió, días atrás, el atentado en Niza veíamos que se intentaba dejar en claro que el atacante no era un musulmán practicante porque no respetaba el ramadán, entre otras cosas. La verdad es esa, quien mata no es religioso, no es musulmán ni católico, es un asesino, es un terrorista y los terroristas no tienen una religión salvo la de sembrar el caos", dijo el sheik sufí argentino. 

Al ser consultado cómo se ha llegado a este extremo, Felpete explicó que, desde su visión el fundamentalismo islámico nació como una lucha desesperada del pueblo palestino. "Nació como defensa del pueblo palestino y degeneró en terrorismo. El terrorismo nace en la desesperación de la gente cuando no encuentran respuestas, lo cual no está bien. Está mal", aseveró. 

"Esta es una época predicha desde hace mucho tiempo, la esperábamos. Se usó al Islam pero era algo que era esperado", dijo Felpete en Radio Andina. 

Luego explicó que, si bien su Orden pertenece a un Islam moderado, en el cual se lleva adelante un trabajo pacífico, día a día deben estar trabajando para que la gente no migre hacia otro lado (fundamentalismo). 

"Intentamos que el fundamentalismo medre, pero lamentablemente convoca mucha más prensa un acto de terror que un acto de paz", dijo. 

Al ser consultado sobre cómo combaten esto dentro de la orden, indicó que trabajando diariamente con cada persona y marcando la diferencia: "esa gente no tiene que ver con nosotros". 

Sobre la proximidad de los Juegos Olímpicos y si deberíamos preocuparnos por eso, Abdul Felpete dijo que deberíamos preocuparnos por todo. "Todos los días hay violencia: quien mató al cura francés, que era amigo de los musulmanes, no fue un musulmán sino un asesino"

"Aquí, en Mendoza tenemos violencia todos los días: esta semana aparecieron dos bebés muertos aquí, arrojados en basurales, de eso tenemos que preocuparnos. En qué nivel de locura vivimos y que no hay blindaje para eso", señaló acertadamente

Coincidió con el Papa Francisco en que esta no es una guerra de religiones. Felpete comentó que el domingo pasado la orden islámica sufí estuvo en Cosquín donde se ofició una ceremonia por la paz entre un cura católico, un pastor evangélico y él mismo, que es el líder sufí de Argentina.   

Te Puede Interesar