Fútbol AFA

Tevez: "Pensé en dejar el fútbol"

El Apache habló sin filtro con radio La Red y anunció que evaluó colgar los botines tras la eliminación en la Libertadores: "Era Boca o el retiro".

Por Sección Andino Sports

Carlos Tevez, quien esta semana terminó con los rumores que lo indicaban lejos de Boca, volvió a hablar con la prensa y, como siempre, dejó tela para cortar. Sobre la chance de alejarse del Xeneize, fue categórico: "Pensé en dejar el fútbol, era Boca o el retiro. Es más, el día después del partido con los ecuatorianos me llamó Conte para ir al Chelsea, pero le dije que no. Hace mucho tiempo que no juego por la plata, yo juego por la historia de Boca".

"La eliminación fue un golpe muy duro para todos, no solamente para mí. Pero en estos días hice fue una autocrítica muy fuerte... No hace falta que me critiquen para saber que jugé mal", agregó en diálogo con Radio La Red.

Sobre la noche nefasta en la Bombonera ante Independiente del Valle, contó una curiosa situación previa al juego: "Ya veía la presión de los chicos. El día antes la veía complicada. Lo olfateás, y en la cabeza entra ¿cómo lo cambio?. Presentía que iba a pasar. No tuve la capacidad y el poder de cambiarlo. Esa es la autocrítica que me hago".

Además, en una clara alusión a la partida del Cata Díaz y a la inminente salida de Agustín Orion, destacó: "No solamente uno o dos jugadores, acá nos tenemos que hacer responsables todos los jugadores. Somos todos culpables".

También se refirió al penal que pudo signifcar a 20 minutos del cierre el 2-3, pero que el arquero le tapó a Nicolás Lodeiro: "El encargado de patear los penales soy yo, pero si Lodeiro me pide la pelota no me voy a poner a pelear. ¿Por qué no hicieron la misma pregunta cuando Lodeiro agarró la pelota en el penal de la final de Copa Argentina?".

Te Puede Interesar