Convenio

Mendoza: el aumento de precios de los medicamentos quedará en el 30%

El Gobierno nacional acordó con las tres cámaras de la industria farmacéutica para congelar las cifras hasta fin de año.

El Gobierno nacional esta a días de firmar un convenio con las cámaras de la industria farmacéutica para congelar los precios hasta fin de año. Así, en Mendoza el aumento de los mismos quedará en un 30%.

El presidente de Colegio Farmacéutico de Mendoza (Cofem), Luis Salvi, explicó a Sitio Andino que si bien las subas no han sido uniformes, debido a la variedad del rubro, alcanzaron hasta julio un promedio de un 30%. De esta manera, ese sería el número que se mantendría.

El acuerdo del Ejecutivo con los laboratorios es fundamentalmente para cubrir a los remedios de mayor demanda. En particular, se ha decidido apuntar a ciertas drogas que se utilizan para combatir patologías cardíacas, presión, colesterol, diuréticos y otras enfermedades comunes.

Se congelarán los precios.

A partir de esto y según explicó Hugo Caivano, presidente de Cooperala (una de las tres cámaras del sector, junto a Caeme y Cilfa), los laboratorios enviaron un listado con productos y se decidió cuáles serían los alcanzados por la medida.

“Desde noviembre del año pasado, incluyendo la devaluación y otros factores, el aumento en promedio ha sido del 25%. La industria viene colaborando con los diferentes gobiernos de turno siempre que han habido momentos de crisis”, agregó Caivano.

El “Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos” comenzará a regir en las próximas semanas e incluirá a 85 compañías.

Te Puede Interesar