base cóndor

Cornejo y la inseguridad: "Quiero a policías que se la jueguen por la camiseta"

El gobernador presidió el acto de presentación de los nuevos efectivos de la Policía de Mendoza y de equipamiento recientemente adquirido.

Por Sección Política

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la presentación de los nuevos efectivos de la Policía de Mendoza y de equipamiento recientemente adquirido para la fuerza de seguridad. El acto se realizó en la Base Cóndor, y participaron los flamantes 330 policías, que estarán a prueba por 12 meses, con exámenes trimestrales.

En su discurso, el mandatario habló de un nuevo paradigma para la administración de la fuerza policial, e hizo hincapié en el énfasis que ha puesto en lo que va de su gestión, sobre seguridad. Las 9 reformas legislativas relacionadas estrictamente con el accionar policial y judicial; más los millones de pesos que se invirtieron en equipamiento y móviles, dan cuenta de que la lucha contra la inseguridad ha sido uno de los principales y más fuertes ejes de gobierno.  

En esta línea, bajó un fuerte discurso a toda la cúpula policial y a los efectivos, sobre toda la inversión que se está realizando; el "apoyo legal" que se está brindando desde el Estado, desde las modificaciones para la agilización de la Justicia en los procesos a la aparición de la figura del Defensor del Policía; por lo que afirmó que la exigencia desde el Gobierno hacia su accionar también será mayor.

"Hay un gobierno que está equipando a la policía, que quiere que la justicia sea ágil y rápida en los delitos, que quiere luchar contra la inseguridad. Pero para eso requiere de buenos policías, que se jueguen por la camiseta. Que tengan orgullo. Tienen los elementos; no queremos mas efectivos desidiosos, que se hagan los distraídos", expresó el Mandatario frente a los 330 nuevos efectivos.

Asimismo se refirió a los hechos de irregularidades en la policía (sospechados por hechos de corrupción por los servicios extraordinarios), sobre los cuales aseguró que "son los menos" los policías que cometen estos delitos, y aconsejó a los nuevos a que vean "los buenos ejemplos, de quienes actúan conforme a la ley".

Además, Cornejo criticó la gestión del ex gobernador Francisco Pérez, cuando comparó la actual gestión con la del peronista, y señaló una falta de autocrítica: "Antes sucedían hechos graves y se acusaba a la Justicia por el mal manejo. Ahora tenemos más procedimientos y menos quejas", acotó.

Por último, Cornejo señaló que quiere "a los policías en las calles, no en las oficinas", y agregó que en el Ministerio de Seguridad habían más de 50 funcionarios políticos cuando llegó al gobierno, mientras que ahora "hay sólo 23". En tanto, adelantó que en noviembre entrarán 100 policías más, por lo que en total serán 550. "Incorporamos en total 450 policías nuevos en los 6 meses de gestión. El año pasado solamente entraron 226", afirmó.


Te Puede Interesar