General Alvear

Limpian malezas para evitar incendios de campos

Vialidad Provincial y Defensa Civil quieren anticiparse a la denominada temporada de incendios

Desde hace meses, las máquinas de Vialidad Provincial trabajan para limpiar de maleza en las zonas de campo de General Alvear y alrededores.

El trabajo consiste en dejar limpias las picadas y sacar los yuyos y matorrales de los alambrados y postes de luz, para garantizar la seguridad de la zona ante el importante riesgo de incendios, que todos los años se da a partir del mes de setiembre.

“El objetivo es anticiparse a la problemática de los incendios que tenemos en la zona ganadera”, dijo Leonardo Viñolo, desde Vialidad Provincial a la radio AM LV23.

Según el funcionario provincial hacía más de 12 años que Vialidad no limpiaba la zona con las máquinas, sobre banquinas y alambrados para protegerlos de futuros incendios.

La limpieza se da en los distritos y parajes como Corral de Lorca, La Horqueta, La Mora, entre otros parajes.

Viñolo sostuvo que la lluvia ha sido atípica y ha colaborado para tener una maleza mayor, “ha llovido mucho y ha hecho que la malezas usurpen los caminos, no solo dificulta el transito si no que puede colaborar mucho a los incendios, nos estamos anticipando”, explicó.

El consejero de Vialidad también tuvo un mensaje para los ganaderos: “le pedimos que colaboren y limpien sus picados, tenemos que tener conciencia, nosotros nos preocupamos por las rutas ganaderas y les pedimos apoyo a los dueños de los campos, que hagan el mantenimiento de las picadas internas y los contornos de los alambrados”, reclamó.

Por su parte, Adolfo Valverde, de Defensa Civil, indicó que la gente de Vialidad esta trabajado sin parar desde hace 5 meses en la limpieza, “queremos tener los caminos en condiciones, hemos mirado que hay campos que están bien trabajados y con las picadas bien hechas pero otros no tiene ningún trabajo, en agosto vamos a realizar unas jornadas contra lo incendios con el fin de informar a todos sobre lo que pasa en el tema de incendios de campos”, explicó.

Te Puede Interesar