Cristina Fernández critica "una feroz persecución judicial" en su contra

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria aseguró que el Gobierno "tiene un plan para reabrir la investigación de Nisman contra Cristina".

Por Sección Política

La ex presidenta Cristina Fernández acusó hoy al Gobierno de tener "un plan" para reabrir la denuncia en su contra que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir, por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, y lo enmarcó en "una feroz persecución judicial" para perjudicarla.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la ex mandataria aseguró que el Gobierno "tiene un plan para reabrir la investigación de Nisman contra Cristina", lo que consideró parte de "una feroz persecución judicial" en su contra.

Luego que trascendiera la presunta intención de un sector de la Justicia y de autoridades de la DAIA para retomar la denuncia que había sido archivada en mayo de 2015, la ex presidenta sostuvo que "por planes" como éste las "víctimas y familiares" del atentado a la AMIA "siguen esperando verdad y justicia".

Luego de hacer un repaso por eventuales planes que podría tener el Ejecutivo nacional como "solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios", "parar la inflación" o "mejorar el poder adquisitivo", entre otros temas, afirmó que el plan que tiene es reabrir la denuncia de Nisman.

"Mejor no sigo porque la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan son demasiadas. Pero si, parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? 'Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina'", enfatizó la ex presidenta al apuntar contra el Gobierno, al que sin embargo no nombró en ninguno de sus tuits.

La ex mandataria también sostuvo que "cuando ocurrió el atentado contra la AMIA, en 1994", ella era "diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del gobierno nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado".

"íPero no CFK! Es cierto que hay una feroz persecución judicial en tu contra, pero aquella denuncia no tenía ni pies ni cabeza...", expresó sobre la presentación por supuesto encubrimiento que había hecho Nisman contra ella y otros funcionarios kirchneristas, como el ex canciller Héctor Timerman.

En una seguidilla de tuits, apuntó contra el juez Claudio Bonadio, quien, recordó, "fue ex funcionario del ministro Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA que también fue separado de la misma por irregularidades".

Además, la ex presidenta cuestionó, sin nombrarlo, al fiscal Germán Moldes, quien consideró que están "dadas las condiciones" para que se reabra la investigación, y afirmó que planes como éste se usaron "para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o plantar pruebas el peor atentado terrorista de nuestra historia".

"Por eso a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado. El juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces gobierno nacional", cuestionó.

La denuncia de Nisman fue archivada por decisión de la Sala I de la Cámara Federal, que desestimó la presentación del fallecido fiscal por considerar que había "inexistencia de delito".

Días antes de morir, Nisman había presentado la denuncia argumentando que se había pensado el memorándum para que una "Comisión de la Verdad" descartara las evidencias judiciales reunidas en la causa AMIA contra Irán y que de esta forma se levantaran los pedidos de captura de Interpol que pesan contra cinco ex funcionarios de ese país, a cambio de restablecer las relaciones comerciales. 

Fuente: DyN


Te Puede Interesar