Local

Jockey y Regatas definirán el campeón

El Burrero le ganó el partido de vuelta a la Municipalidad de Luján por 2 a 1 y Regatas le dio vuelta el encuentro a Don Orione y se impuso, en el alargue, por 6 a 4. Los encuentros se jugaron en el Juan Domingo Ribosqui, de Maipú. La final promete mucho entre dos grandes de Mendoza.

Por Sección Andino Sports

El Apertura de Primera A de FEFUSA tiene finalistas. Luego de definir seis torneos consecutivos entre 2011 y 2014, Jockey y Regatas se clasificaron a la final y se volverán a ver las caras en la definición del torneo. El Burrero es el actual campeón del certamen local y defenderá el título en el clásico contemporáneo del auténtico futsal mendocino.

Regatas y Don Orione, una serie para el infarto

El Lago, dirigido por Pablo Stahringer y el Santo, dirigido por Gustavo Gallardo, empataron en los dos encuentros de semifinales. Tras el 1-1 de la ida, ofrecieron un gran espectáculo en un Ribosqui que lució con un gran marco de público.

Don Orione sacó diferencias importantes y Regatas fue siempre de atrás, pero se terminó quedando con el pase a la final. El Cura estuvo 3 a 0 y 4 a 2 en ventaja con gran parte del ST jugado, pero la jerarquía del rival pudo más y la historia terminó en el alargue, donde Regatas aprovechó el envión anímico y pasó a la final.

Los goles del encuentro de vuelta fueron convertidos por Jonathan Gallegos (3), Nahuel Parada, Gastón Alto y Gastón Goldman, para Regatas. Mientras que Agustín Paladino (2), Lucas Paladino y Sebastián De Diego gritaron para Don Orione.

Una de las malas noticias de la tarde noche en Ribosqui pasó por la lesión de Marcelo Mescolatti, en el PT, producto de un golpe con Gastón Alto.

Regatas se desquitó de lo sucedido en el último Clausura, cuando Don Orione lo sacó de cuartos de final.

Jockey terminó con el sueño de Luján

El campeón del último Clausura, Jockey Club, eliminó a la gran revelación del torneo, la Municipalidad de Luján, dirigida por Adolfo Fiti Estrada. El equipo de Eduardo Strugo había goleado en la ida, por 6 a 0, a su rival y en la vuelta sufrió bastante para quedarse con el pase a semifinales.

Luján pegó primero gracias al gol de Andrés Bragagnolo, pero Diego Koltes y Gonzalo Pires, de gran actuación ambos, dieron vuelta la historia. Cuando el partido estaba 1-1 Luján el Granate desaprovechó dos situaciones claras para ponerse en ventaja y llevar la historia al alargue.

Jockey defenderá el título de campeón en una nueva final, luego de consagrarse ante Talleres B en el torneo pasado. Ahora, tendrá del otro lado a Regatas, un viejo conocido con quien en lo que va de la década está acostumbrado a definir cosas importantes.

¿Cómo será la final?

FEFUSA trabaja para confirmar días y horarios de los partidos de ida y vuelta de la final del Apertura. La Federación informará en las próximas horas detalles concretos sobre la definición.

El ascenso también define campeones

En la Primera B la final la protagonizarán Municipalidad de San Martín y San José. En la Primera C la historia se define entre Obras B y Coquimbito y en la última categoría, la Primera D, Martín Zapata y Filippini deciden el campeón del Apertura.

Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com)

Te Puede Interesar