Reclamo

Médicos comunitarios quieren respuestas por la falta de pago

Los trabajadores y trabajadoras irán a la Casa de Gobierno. No han cobrado el porcentaje que debe aportar la provincia.

El conflicto entre los médicos comunitarios y el Gobierno todavía no se zanja, y mañana irán a la sede del Ejecutivo local para reclamar por el pago de salarios.

El conjunto de más de doscientos trabajadores y trabajadoras no recibía sus haberes desde marzo. Hace unas semanas, cobraron la parte que le corresponde aportar a la Nación (la totalidad del sueldo), pero lo que debe abonar la provincia (el aumento para este año) todavía no aparece.

“Las condiciones en las que trabajamos son pésimas: no tenemos salarios dignos, no estamos protegidos bajo ninguna ley laboral, no tenemos seguros de riesgos de trabajo. Son las más precarizantes que pueden existir”, había dicho en su momento a este diario Guillermo Rubio, representante del colectivo en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

Guillermo Rubio y Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros. Foto: Cristian Lozano.

De esta forma, este miércoles a las nueve Ampros y los médicos comunitarios se presentarán en el quinto piso de Casa de Gobierno para exigir respuestas.

¿De qué se trata el Programa Nacional de Médicos Comunitarios?

Esta iniciativa comenzó en 2004, bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo fue fortalecer con recursos humanos a la atención primaria, con determinadas capacitaciones previas para quienes ocuparán las funciones.

Te Puede Interesar