Formación política

El PRO estrecha lazos con el Partido Comunista Chino

Dirigentes de PRO viajaron a China para mantener distintos encuentros bilaterales.

Por Sección Política

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el embajador argentino en China, Diego Guelar, se reunieron hoy con miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, y se acordó que cooperen las escuelas de formación política de ambos partidos.

Según informaron fuentes del partido de gobierno, el encuentro de Schiavoni y Guelar fue con Zhao Leji en Beijing, y con el jefe del departamento de Organización del PCCh, Song Tao.

Dirigentes de PRO viajaron a China para mantener distintos encuentros bilaterales y varias reuniones con el Departamento Internacional del Partido Comunista de China para hablar sobre la actualidad de Argentina y del país asiático. La gira, de la que participaron el presidente del partido, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales como Héctor Baldassi y Ricardo Spinozzi, entre otros, incluyó las ciudades de Beijing, Shanghai y Chongqing.

"Es fundamental conocer en profundidad la experiencia de un país como China, que llevó adelante un proceso de desarrollo y expansión internacional preservando su identidad nacional", afirmó Schiavoni a través de un comunicado, y dijo que nuestro país "puso en marcha una política de cambio estructural que permitirá encarar una senda de desarrollo y movilización de las fuerzas productivas".

El miércoles pasado, la comitiva conformada también por el diputado Héctor Baldassi y los dirigentes macristas Santiago Alberdi, Yanina Gayol, Omar De Marchi y Jorge Ratier visitaron la Muralla China, la empresa multinacional Huawei y asistieron a la ponencia sobre el desarrollo elegido por el gigante asiático, ofrecida por la comisión de Latinoamérica y el Caribe del PCCh.

La gira del PRO a China, anticipada por Télam a comienzos de mes, tenía como objetivo plantear "una construcción de agenda con fuerzas políticas de gobiernos de diferentes países, sobre todo con los que son de importancia estratégica", había informado en su momento el secretario general del partido, Francisco Quintana.

"En el caso del Partido Comunista Chino no teníamos relación formal, y ya hubo una visita del PCCh hace unas semanas, se recibió a la delegación en la sede del partido (de la calle Balcarce) y hasta lo recibió el Presidente", recordó entonces el también presidente de la Legislatura porteña. Fuente: Télam

Te Puede Interesar