El autor del ataque en Múnich era un germano-iraní de 18 años

El joven tenía las ciudadanías alemana e iraní y vivía desde hace más de dos años en Múnich. No tenía antecedentes policiales.

El autor del ataque la tarde del viernes en la ciudad alemana de Múnich, con un saldo de diez muertos, era un alemán-iraní de 18 años, según arrojan las primeras investigaciones, dijo el presidente de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä, en una conferencia de prensa esta madrugada.

El joven tenía las ciudadanías alemana e iraní y vivía desde hace más de dos años en Múnich, agregó el directivo policial. No tenía antecedentes policiales y se desconocen los motivos que lo llevaron a perpetrar la matanza.

De acuerdo con la versión oficial, el hecho comenzó en un restaurante de comidas rápidas, donde el agresor abrió fuego y continuó en el centro comercial Olympia, en el norte de la ciudad. Posteriormente, el atacante se dio a la fuga.

Una patrulla de civil se topó con él y le disparó, pero no se sabe si lo alcanzaron, dijo Andrä. A las 20:30 locales, dos horas y media después del tiroteo, agentes hallaron sin vida el cuerpo del joven, que al parecer se suicidó.

Según las pesquisas, el germano-iraní efectuó los disparos con una pistola. "No tenemos indicios de que hubiera usado una arma larga", indicó contradiciendo las primeras sospechas de que hasta tres atacantes se habrían dado a la fuga pertrechados con armas largas.

La Policía supuso en un primer momento que se trataba de por lo menos tres agresores en base a relatos de testigos que vieron a dos hombres salir rápidamente del lugar del hecho en un vehículo. "Pero no tenían nada que ver con el asunto", dijo el directivo.

El ataque se saldó con diez muertos, incluidos menores, y 16 heridos, tres de ellos de gravedad, fue la triste noticia que dio el directivo muniqués.

Un total de 2.300 agentes de policía y fuerzas de élite de Alemania y Austria fueron desplegados en Múnich para velar por la seguridad y buscar a los autores de la matanza.


Fuente: DPA

Te Puede Interesar