El Gobierno subsidiará el empleo joven en Pymes, entre otros beneficios

Susana Balbo, diputada nacional por el PRO explicó en ANDINA los beneficios de la nueva Ley de Apoyo a las Pymes.

¿Qué tipo de beneficios tendrán las pequeñas y medianas empresas con la nueva ley propulsada por el gobierno nacional para motorizar el crecimiento de las pymes, principales generadoras de empleo en condiciones normales?

Susana Balbo, diputada nacional por el PRO, explicó a RADIO ANDINA San Rafael los alcances de la norma. “La ley comprende beneficios de primer empleo para aquellos que quieran tomar a personas menores de veintiséis años, en dónde todos los aportes van a ser realizados por el Gobierno durante el primer año, se permite el pago del IVA a los noventa días y a través del Banco BICE, se ha logrado la generación de créditos de hasta $10 millones a siete años de plazo máximo, con período de gracia en función del proyecto y tasas preferenciales”, explicó Balbo.

Susana Balbo, diputada nacional por el PRO, explicó los alcances y beneficios que se esperan lograr con la nueva Ley de Pymes.

En concordancia con esta última medida, la legisladora agregó que “a los bancos se les ha aumentado la obligación de encajes de créditos disponibles para Pymes, que pasó de un 16% a un 20%, esto significa una masa de $63.000 millones en créditos disponibles para el sector".

"Además, débitos y créditos de IVA van a poder ser compensados con otros impuestos. El IVA que no se puede recuperar va a poder ser reclamado a la AFIP a través de una reglamentación que el propio organismo deberá efectuar, y que probablemente sea a través de un bono", añadió Balbo.

La legisladora dijo que dentro del plan de modernización del Estado, "el presidente Macri nos ha instruido claramente en la dirección de ir facilitando la tarea de los empresarios y emprendedores, entonces se está generando lo que se llama ventanilla única, donde aquella persona que quiera empezar una empresa, en un solo lugar puede hacer todos sus trámites en muy poco tiempo, en uno o dos días podrá tener su número de CUIT, habilitación y comenzar a trabajar inmediatamente”.

Balbo recalcó la importancia de que que las pymes, que conforman el 98% de las empresas que hay en argentina, estén fortalecidas en este momento. "Las pymes simbolizan el 70% del empleo registrado”, según la Diputada, “lo que implica más de 4,2 millones de empleos generados".

Ese es el punto en que Susana Balbo sostuvo que se viene trabajando y en el cual se pretende ayudar, a esos pequeños y medianos empresarios, a retormar la carrera del crecimiento.

Te Puede Interesar