Oportunidades

Becas para viajes al exterior de artistas argentinos

El programa del Ministerio de Cultura de la Nación mantiene su inscripción abierta hasta el 31 de julio.

Por Sección Cultura

El ministerio de Cultura de la Nación lanzo el programa de Cooperación para la Formación Investigación y Creación Artística (Becar Cultura), destinado a la formación, la investigación y la producción de obras artísticas en el exterior.

En esta primera etapa – exclusiva para la compra de pasajes- posibilitara el viaje internacional de 30 argentinos. Los viajes deberán realizarse entre octubre de este año y mayo de 2017, y está destinado además a profesionales, técnicos e investigadores de la cultura. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.

Los aspirantes deberán contar con previa invitación desde el exterior o beca de una institución educativa, en los rubros citados. Además, los postulantes tendrán que presentar currículum, cronograma de actividades en el destino, y un proyecto de transmisión de los conocimientos obtenidos en el ámbito nacional: deberán dictar un seminario, taller, jornada de trabajo o cualquier otra modalidad, en alguna institución o centro cultural de la Argentina.

Este es un programa promovido por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, por medio de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional. Los interesados deberán inscribirse en forma virtual y sin costo alguno enconvocatorias.cultura.gob.ar/becar 


Te Puede Interesar