Atentado

Video del momento del tiroteo en Múnich

La policía rodea el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde un hombre disparó a cientos de personas que estaban en el centro de comidas.

Por Sección Internacionales

La policía de Munich (Baviera, Sur de Alemania) informó a medios alemanes que en el tiroteo que se produjo esta tarde en el centro comercial Olympia, de esa ciudad, hay varios heridos y al menos nueve muertos. 

El diario local Süddeutsche Zeitung informó que la policía confirmó el incidente, según reprodujo luego el portal de la Deutsche Welle.

Un gran operativo de seguridad tomó el área y los trabajadores del shópping no pueden abandonar sus puestos de trabajo. También fueron suspendidos los servicios de subterráneo que pasan por la zona. 

Varias personas podrían haber muerto en un tiroteo en un centro comercial cerca del Parque Olímpico de Múnich, señaló hoy la policía de esta ciudad del sur de Alemania.

"Creemos que hay varios muertos", dijo un portavoz de la policía a dpa. La situación sigue siendo totalmente incierta, dijo un portavoz de la policía. El autor o autores no han sido aún detenidos.

"Quizá sea algo más grande", dijo una portavoz policial.

La policía acordonó la zona y pidió a los residentes de la zona que no salgan de sus casas y permanezcan lejos del centro comercial.

Efectivos acudieron al centro comercial Olympia, situado en el norte de la ciudad, delante del cual se veían numerosos vehículos policiales y una ambulancia. La alarma se activó a las 18:00 horas (16:00 GMT).

Qué dicen los medios alemanes

La Policía de la ciudad alemana de Múnich ha avisado de que está desplegando una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde se ha producido un tiroteo. Las autoridades piden a los vecinos que eviten acercarse a la zona.

Según reportan los testigos presenciales, los clientes corren para abandonar el centro comercial. La Policía está acordonando la zona. Según su información, el atacante ha podido escapar del escenario.

Video de la cobertura en vivo de la búsqueda del atacante.  

En una de las fotografías que se han difundido en las redes se aprecia un supuesto cuerpo humano en el suelo. Los agentes no disponen de datos sobre el posible número de víctimas del tiroteo.

Un tiroteo se ha producido hoy en un centro comercial en Múnich, sin que esté claro por el momento si hay muertos o heridos. Una portavoz de la policía no quiso pronunciarse al respecto al ser consultada por dpa: "Quizá se trate de algo más grande", señaló. 

Un tiroteo en un centro comercial cerca del Parque Olímpico de Múnich ha dejado heridos y posiblemente también muertos, aunque la situación sigue siendo incierta, informó hoy un portavoz de la policía.


Te Puede Interesar