¿Y si Dios fuera mujer? Féminas que lo pueden todo

En la historia existen relatos de mujeres que lo pueden todo. Algunas tuvieron que ocultar su sexo para lograr sobresalir y cumplir sus objetivos.

Las mujeres siempre están dispuestas a crear caos y la historia lo demuestra. Algunas incluso tuvieron que ocultar su sexo para lograr sobresalir y cumplir sus objetivos; una de ellas es la Papisa Juana, que estuvo a cargo de la iglesia católica por dos años sin causar sospechas. Otra de estas figuras femeninas que gobernó los mares, fue la reina china de los piratas conocida como Ching Shih, Madame Ching o Cheng I Sao. Su imperio era el mar, gobernaba con mano de hierro y sólo se retiró para disfrutar y gastar los motines que tanto trabajo le había costado conseguir. 

Ching Shih fue una prostituta que capturaron los piratas y más tarde, retenida en calidad de esposa por uno de ellos. Su nuevo dueño, conocido como Cheng I, era un pirata bastante poderoso y ambos se convirtieron en una pareja inquebrantable. Cuando Cheng I murió, la pareja ya tenía una flota de 80 mil piratas llamada “la flota de la bandera roja”. Ching Shih implementó una gran lista de reglas que proclamaban la obediencia que deberían tener hacia ella. Lograron conquistar las aldeas costeras, ninguna tripulación podía enfrentarla, ni los británicos ni los portugueses se acercaban a su territorio.

 Las mujeres han demostrado, no sólo en el gobierno y el territorio, que a veces el caos y el conflicto con los demás es un atributo, mientras otros creen que no podrán hacer las cosas de la mejor manera. Capaces de crear caos en todo momento y en cualquier circunstancia, como los deportes en los que logran mover paradigmas para generar cambios, un ejemplo claro es Alissa St. Laurent que se convirtió en la primera mujer en ganar la carrera de la muerte de las montañas Rocallosas, cuya duración es de 125 kilómetros y Chan Yuen-ting, también se ha vuelto la primera mujer entrenadora en la historia de la Liga Premier de soccer Hong Kong.

Otros personajes destacados en diferentes disciplinas llaman la atención, sobre todo en los deportes en los que se pensaría que los hombres tienen la delantera: deportes extremos, urbanos, callejeros y peligros, listos para destrozar a quien se atreva a realizarlos. Ellas son las mujeres que mejor los representan, tal vez de una manera más auténtica que algunos de los hombres que más sobresalen.

Patinaje en línea

Considerada una de las atletas más importantes en este deporte, Fabiola da Silva ha sido campeona de los X Games en ocho ocasiones y en una, obtuvo la medalla de plata. Comenzó su hazaña en 1996 con tan sólo 17 años. A los 37 años ya es considerada un ícono en el patinaje en línea. 

Parkour

Es la disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo cuyos participantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

La famosa Shirley Darlington-Rowat aprendió primero ballet y más tarde parkour. Se ha convertido en un factor clave y decisivo para la escena del parkour actualmente, pues motiva a más mujeres para que también realicen este deporte y demuestra que no existen límites cuando se busca lograr un objetivo. 

Fútbol estilo libre

Con tan solo 17 años, Lisa Zimouche es una de las mujeres más talentosas en el freestyle. En 2014 fue nombrada Campeona del mundo femenino. Muchos en París han quedado maravillados por el talento y la destreza de quienes se reúnen en torno a un balón para dominarlo como nunca antes se ha visto.

 Lisa Zimouche campeona de Fútbol libre con 17 años.

 Esta disciplina se ha convertido en todo un fenómeno que otras tribus del deporte se fusionan a su alrededor para acompañarlos, tal como los motociclistas Dirty Riderz. 

 Los futbolistas, impulsados por Lisa, sacan toda su creatividad para experimentar los límites del control del balón y su concentración. 

BMX

Caroline Buchanan es una de las mujeres más importantes sobre una bicicleta. Ha ganado cinco premios de élite en el campeonato mundial de BMX y 15 en el campeonato nacional de Australia en tres disciplinas de competencia. Le llaman “la reina de lo sucio” en el mundo del ciclismo. En 2o13 probó su capacidad física y mental al intentar ganar tres premios de élite en tres disciplinas diferentes, en 56 días y en tres continentes distintos; sin embargo, sólo logró ganar dos.

Patineta

Cuando en 1965, Patti McGee fue la imagen de la portada de la revista LIFE, algo cambió; ella se convirtió en el ícono de protesta y lucha femenina. Fue la primera mujer en volverse una patinadora profesional después de ganar el Women’s National Skateboard Championship. 

Sackline

Sackline es un deporte que consiste en caminar a grandes alturas sobre una cuerda. Faith Dickey es la primera mujer en obtener el mismo nivel que un hombre en un deporte de alturas. Con tan sólo seis meses practicándolo, rompió los récords establecidos y comenzó a marcar los propios. 


 En ocasiones, lo único que necesitas es pasión para comenzar a crear caos y cambiar al mundo, al igual que todas estas mujeres. Recordá que si quieres crear caos en el terreno de juego, simplemente necesitas darlo todo. 

Fuente: Cultura Colectiva

Te Puede Interesar