General Alvear

Piden una defensa más firme por el conflicto del Atuel

El concejal Gustavo Vendramín dijo estar “alarmado” por lo que sucede en el conflicto con La Pampa. Quiere que el gobierno tenga otra postura, “más allá de la defensa judicial”.

El Concejal Gustavo Vendramín (FPV-PJ) pidió al ejecutivo provincial y local una postura más firme en la defensa del río Atuel, a raíz de las noticias que están apareciendo en el conflicto con la provincia de La Pampa.

El edil dijo estar “alarmado” por la firmeza de la vecina provincia y las noticias que surgen todos los días en el litigio que La Pampa inició contra Mendoza, por el río Atuel.

“Estamos alarmados y preocupados por lo que sucede en este conflicto con La Pampa por el rio Atuel, en los últimos días tomamos conocimiento de que La Pampa intimó a Mendoza para que comuniquemos la situación hídrica del Atuel e informen sobre el caudal, además quieren hacer un comité de control del rio Atuel, ahora la ONU se mete en la pelea con un informe que respalda a La Pampa”, dijo a SITIO ANDINO Vendramín.

Para el concejal justicialista la postura del gobernador y el intendente de Alvear “no es la que queremos, queremos una posición firme, más concreta, fijando una defensa enérgica por los intereses de la provincia de Mendoza. Necesitamos que nuestros representantes defienden de manera enfática las aguas del rio Atuel, no solo judicialmente si no también políticamente”, sostuvo enfático.

Dijo también que las acciones de La Pampa han generado muchísima preocupación y entiende que se está minimizando el tema.

Sobre la comisión de seguimiento

Semanas atrás el Intendente Marcolini, confirmó la creación de una comisión de seguimiento por el río Atuel que integran reconocidos juristas, concejales, agricultores y el mismo intendente.

Vendramín dijo que no fueron invitados a la conformación de esta comisión, “no fuimos invitados, en segundo lugar esta comisión no tiene efectos prácticos por que está conformada por concejales alvearenses del oficialismo, secretarios del intendente, si se invitó al doctor Aldo Guarino Arias, que es un especialista y vemos positiva su invitación, y desconocemos los pergaminos que tiene en este sentido Marcelo Romano”, apuntó.

A renglón seguido informó que presentaron un pedido de resolución donde se instruye al director de Asuntos Jurídicos de la comuna que tome contacto con el Fiscal de Estado de la provincia, con los abogados del Departamento General de Irrigación “para que nos digan que pasa, que sucede y que si es posible que vengan hasta General Alvear, que nos cuenten, que les digan a los alvearenses que está sucediendo porque es un tema muy caro para el desarrollo productivo y humano de la región”.


Te Puede Interesar