este viernes

Liberan a "Dani La Muerte" por el tiroteo en el que recibió 7 balazos

Otros cinco integrantes del grupo "Hell's Angels" también recuperaron la libertad.

El juez de Garantías 3 de Mercedes, Pablo Morán, decidió hoy dejar en libertad a Días León (54) por entender que "se había cumplido el plazo de la detención y no existían pruebas suficientes para que continuara en esa condición", según aclaró su abogado.

Además, Morán dispuso la libertad de los otros miembros de "Hells Angel", Marcelo Sergio Mazza (43), Javier Luján (26), Rafael Silva Alonso (44) y Gustavo Mazzitelli (43), que habían sido imputados por "portación ilegal de arma de guerra" y "abuso de armas", pero que continuarán ligados a la causa.

En la misma resolución, el magistrado decidió mantener detenidos a los integrantes de la agrupación motoquera rival "Tehuelches" imputados, el ex policía bonaerense Leonardo Gatto (37) y Horacio Marcelo Rial. 

El abogado Cabuli Bengen sostuvo hoy que "lo que pasó en Luján fue un loco como Leonardo Gatto y sus cómplices que arrancaron a tiros a un grupo de motociclistas que iban a un encuentro de motos. Afortunadamente algunos de ellos, como un montón de ciudadanos, son legítimos tenedores de armas y las llevaban porque iban de noche, en motos de altos costos".

Díaz León esta internado en el hospital de Luján, donde debió ser operado de las heridas causadas por los nueve impactos de bala recibidos en el tiroteo, donde se encontraba en calidad de detenido por los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y por "tenencia de arma de guerra".

El hecho investigado se registró el sábado 14 de mayo alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde "Dani La Muerte" iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de "Hell's Angels".

En varias motos y una camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, donde fue interceptado por miembros de "Tehuelches", una agrupación de motociclistas de ideología nacionalista extrema, con sede en Chivilcoy y, en esas circunstancias, se originó un tiroteo en el que se efectuaron unos 100 disparos.

Junto a "Dani La Muerte" también fue imputado por "tentativa de homicidio" Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron al custodio.

Además, se acusó a Mazza, del grupo de los "Hell's Angels", de haber querido matar a Marta Guanuco (39), la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatismos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos

Además de Díaz León, Gatto y Guanuco, también resultó lesionado un motoquero de 38 años que sufrió heridas de bala en un brazo y una rodilla y fue dado de alta el mismo día del hecho.

El custodio fue indagado el 7 del mes pasado por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien se trasladó especialmente al Hospital de Luján para tomarle declaración luego de que el custodio salió del coma y quedó internado en terapia intermedia.

"Nunca disparé", le dijo "Dani La Muerte" al fiscal Bidone dando a entender que él sólo fue una víctima en el marco de la disputa y nunca empuñó ni usó ningún arma.

Los voceros explicaron que en su indagatoria, en la que estuvo asistido por su abogado Cabuli Bengen, Díaz León le reconoció al fiscal que había una "disputa previa" entre su grupo motoquero, los "Hells Angels", y el bando antagónico, "Los Tehuelches", pero descartó que la pelea hubiera estado programada y dijo que para él se dio "de casualidad" porque se cruzaron en Luján.

Respecto al momento de recibir los disparos, "Dani La Muerte" dijo que quienes le dispararon fueron el ex policía bonaerense Gatto, a quien dijo conocer "sólo por Facebook", y otra persona más que no puede identificar porque no sabe quien es.

“Los que me balearon fueron Gatto y otro de su grupo a quien no logré reconocer. A Gatto lo vi parado disparándome", dijo Díaz León. 

Fuente: Télam


Te Puede Interesar