por radio andina

Para Rossi, Scioli no ganó porque “se deskirchnerizó

El ex ministro de Defensa aseguró que en primera vuelta el candidato hizo una campaña “descafeinada”. Afirmó que la gente “sigue estando con Cristina Fernández”.

El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, afirmó al programa Sin Verso, por Radio Andina, que Daniel Scioli no ganó las elecciones presidenciales del 2015, porque “se deskirchnerizó” en su campaña electoral de primera vuelta.

“Hizo una campaña con una propuesta más descafeinada, edulcorada”, comentó el ex Ministro de Defensa durante la gestión de Cristina Fernández. No obstante, aseguró que “cuando dejamos de ser Scioli contra (Mauricio) Macri en la segunda vuelta, y planteamos una confrontación de modelos de país, casi ganamos la elección”.

“Sacar de la carrera a la ex Presidenta”

Rossi fustigó la actuación de la Justicia en las causas de “persecución” a funcionarios kirchneristas, sobre todo a la ex Presidenta. Comentó que ella se ha puesto a disposición de la Justicia y que no ha habido ningún intento de obstaculizar la investigación.

“Si quieren investigar, que investiguen lo que quieran, pero nosotros no vamos a permitir no dar nuestra opinión política sobre el tema”, agregó. En este sentido expresó que hay un operativo en connivencia con el Gobierno Nacional, para intentar demostrar que lo único que se intentó hacer en los 12 años de Gobierno kirchnerista, fue robar.

Pero el objetivo también es, para Rossi, “sacar de la carrera” a la ex Presidenta, en relación a las legislativas de 2017. “Éste es un escenario muy cómodo para el Presidente, poruqe se maneja a ‘gusto y piacere’ con una oposición que no tiene ni la envergadura ni densidad política de construir una alternativa. Pero con Cristina Fernández pasaríamos a un mundo bipolar, que sería pernicioso para el gobierno”, razonó.

El “mazazo” de López

Con relación al caso de José López, el ex secretario de Obras Públicas del Gobierno kirchnerista que fue encontrado in fraganti tratando de esconder 9 millones de dólares en un convento, el Parlamentario admitió que fue “un bochorno y un mazazo” al interior del kirchnerismo. Asimismo expresó que este hecho “conmocionante”, merece toda la condena del justicialismo.

Miedo a la Justicia

Sin embargo, aclaró que la gran mayoría de los dirigentes del ex gobierno trabajaron con honestidad, pero denunció persecución de la Justicia. “Los dirigentes del peronismo estamos siendo espiados. Todos sabemos que se pueden armar causas truchas sin pruebas, y esperan a un juez amigo que te pueda procesar”, acotó.

Por último, comentó que “Vivimos en una Argentina horrible, en la que te espían y te presionan. ¿Cómo no voy a tener miedo o estar preocupado con esta justicia absolutamente parcializada?”, finalizó Rossi, quien aseguró que el juez Claudio Bonadío (que investiga a la ex Presidenta) debería ser apartado de la causa “por manifiesta enemistad con la imputada”.

Escuchá la entrevista:

Te Puede Interesar