Nueva cárcel: Obras Andinas donó el proyecto al Gobierno

La empresa puso a disposición del Gobernador Cornejo el proyecto ejecutivo desarrollado para el nuevo penal, gratuitamente. También renunció a los derechos y lucro cesante del expediente.

En una misiva enviada ayer al gobernador Alfredo Cornejo, firmada por el presidente de Obras Andinas, Omar Álvarez, la empresa donó a la Provincia el proyecto ejecutivo realizado para la construcción del nuevo Penal de Cacheuta para que el Gobierno de Mendoza disponga del mismo utilizándolo o reformándolo según sea necesario.

La carta indica que la empresa renuncia a todos los derechos que pudieran haber surgido del expediente tramitado con anterioridad, así como de cualquier lucro cesante que derivase de la concreción de la obra.

Obras Andinas, mediante la comunicación, “pone a disposición del Poder Ejecutivo, de manera gratuita, el Proyecto Ejecutivo para la Construcción de la Institución Diferenciada Cerrada para Ejecución de Pena” indicando que lo hace de buena voluntad y con el solo objetivo que la nueva cárcel, que tanto necesita Mendoza, se construya.

Este es el texto completo, de la misiva enviada ayer, miércoles 29 de junio, al Gobernador Alfredo Cornejo:

Al Gobernador de la Provincia de Mendoza

DON ALFREDO CORNEJO

OBRAS ANDINAS S.A.:

Ref. Renuncia. Iniciativa Privada

Por medio de la presente, el que suscribe, en su carácter de Presidente, en representación de OBRAS ANDINAS SA, le comunica que RENUNCIA al Proyecto de Iniciativa Privada que tramitara en los obrados Nº 2872-O-2012-00108-E-00. La renuncia anterior, comprende a todo derecho que pueda haber surgido de los actos administrativos dictados en el marco de dichos obrados, el reclamo de los costos y honorarios que se han sufragado a fin de la concreción de la misma, así como de cualquier lucro cesante que derivase de ella.

A la par, “PONE A DISPOSICION” del Poder Ejecutivo, de manera gratuita, el Proyecto Ejecutivo para la “CONSTRUCCION DE LA INSTITUCIÓN DIFERENCIADA CERRADA PARA EJECUCION DE PENA” (Ley Nacional N° 24660, sus modificatorias y Ley Provincial N° 7.976), con todos sus accesorios y permisos, que fuera parte de dicha Iniciativa Privada antes renunciada, a fin de que, en el marco de la Ley recientemente aprobada el día (28-06-2016) por la Honorable Legislatura, disponga de el mismo, en su actual formato o adecuándolo a las necesidades que crea mejoradoras a vuestro criterio.

Quedando a la espera de que este acto de “BUENA VOLUNTAD” facilite y sirva al Gobierno de Mendoza para la concreción de este necesario Proyecto.

Sin más y poniéndome a vuestra disposición lo saludo atentamente

OBRAS ANDINAS SA

OMAR ALVAREZ

Presidente

Te Puede Interesar