mientras trabajaba en la comisaría 49

Otro policía detenido acusado de integrar banda de secuestradores

Por el ataque al a hija de una empresario cervecero ya habían nueve detenidos, tres de ellos efectivos que prestaban servicios en Maipú.

Por Pablo Segura

Uniformados de Investigaciones concretaron esta mañana la detención de otro policía vinculado con la banda de secuestradores que atacó a la hija de un empresario cervecero, en febrero de este año.

Se trata del auxiliar Fabio Marcelo García, quien fue apresado en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, Maipú, cuando estaba trabajando.

En esa misma jurisdicción trabajaban los otros tres efectivos que ya habían sido capturados por orden del fiscal Fernando Alcaraz, quien lleva adelante la investigación. Se trata de Aníbal Luna, Marcelo Amaya y Néstor Miranda.

Aníbal Luna y Marcelo Amaya, dos de los policías detenidos. 

Estos tres uniformados, junto a otros seis asaltantes están acusados por el secuestro extorsivo y son investigados por al menos otros dos hechos similares perpetrados en Buenos Aires.

En ese sentido, a principios de junio Alcaraz, el ministro de Seguridad Gianni Venier y la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunciaron la captura de esta banda que operada en nuestra provincia y Buenos Aires.

A los sospechosos se les secuestraron armas, equipos de comunicación, chalecos antibalas, guantes, pasamontañas y un sinfín de elementos que utilizaban para perpetrar los ataques.

La captura de esta mañana

Altas fuentes policiales de la cartera que lidera Venier confirmaron que la captura se concretó “a media mañana”. Indicaron que García era “investigado” desde hace tiempo pero que recién se pudo realizar su aprehensión cuando el fiscal recibió la confirmación de una serie de pruebas.

Néstor Miranda, otro de los efectivos capturados. 

En ese mismo sentido, admitieron que la causa continúa en etapa de investigación y que no se descarta que haya más detenciones.

Además, los sospechosos fueron acusados por otros dos secuestros ocurridos en octubre del 2014 y en junio del 2015, en Buenos Aires.

Como si esto fuera poco, a la organización se la vincula con el robo a cajeros, hechos ocurridos hace meses en nuestra provincia, y cuya causa está en manos de la fiscal especial Claudia Ríos.

¿Creés que hay muchos más policías involucrados en esta banda de secuestradores?


Te Puede Interesar