Centro de Congreso y exposiciones

El proyecto Hierro Indio demorado por falta de inversiones

Lo afirmó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mignorance, en el "Debate por la Minería Sustentable".

Por Sección Sociedad

El Gobierno abrió el "Espacio de Diálogo" sobre minería sustentable, con la esperanza de sentar bases claras de la actividad en Mendoza. Este miércoles se escucharon algunas de las voces en nuestro territorio. Entre otros temas, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mignorance, comunicó que el proyecto Hierro Indio que el gobierno provincial busca impulsar hace tiempo, "se encuentra parado por falta de inversiones".

El propósito es la exploración para extraer hierro en Malargüe, pero fue rechazado hace dos años por la Cámara de Diputados. Desde el comienzo de la nueva gestión desde la Secretaría de Ambiente buscan reimpulsar el proyecto, alegando que no es alcanzado por la ley 7722, norma que impide el uso de cianuro y otras sustancias contaminantes en la minería. Sin embargo, como el plan está parado por falta de inversiones, esperan que los interesados se acerquen para retomar uno de los proyectos que consideran fundamentales en materia minera y que se enmarca dentro de la ley.

Debaten por la Minería Sustentable

Este miércoles se desarrolló el “Espacio de Diálogo - Política de Estado para una Minería Sustentable” en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, impulsado por el Gobierno provincial. Contó con la presencia de más de 300 organizaciones y empresas que debatieron acerca de la actividad minera.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, manifestó cuál fue el objetivo de este encuentro: “Lo que estamos tratando dentro de este espacio no es que esto termine con un documento que apruebe o no determinadas cosas, sino empezar a achicar estos espacios de discusión, osea que se den pero que no sean confrontativos”.

“Creemos que el Estado se tiene que poner en el centro del escenario, escuchar todas las voces y a partir de eso tomaremos decisiones en cuanto a la actividad que es lo que se puede hacer y que es lo que no siempre teniendo en cuenta la legislación vigente”, comentó Guiñazú.


Te Puede Interesar