General Alvear

Suma adhesiones el proyecto para regular la producción primaria

El Concejo Deliberante se mostró a favor del proyecto que establece garantías e igualdad de condiciones ante las demás partes de la cadena productiva

Un grupo de agricultores de General Alvear se mostraron conformes con la decisión del Concejo Deliberante de apoyar el proyecto que regula la producción primaria. La idea, iniciativa de varios agricultores de General Alvear, fue tomando por el diputado Gustavo Majstruk quién lo presentó en la Legislatura Provincial.

“Hemos logrado la adhesión del Concejo Deliberante para la creación y formación de un ente regulador de precios, el proyecto se denomina precio primario y reserva comercial”, dijo conforme el productor Marcelo Núñez.

El objetivo es beneficiar a los productores primarios, para que cubrir sus costos y se mantengan en el sistema productivo. Los concejales aprobaron la adhesión de manera unánime y según dijo Núñez intentarán que todos los Concejos Deliberantes de la provincia copien esta adhesión.

“No existió nada del otro mundo, se escribió sobre las necesidades en lo productivo y surgió este proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados, lo que necesitábamos era una adhesión a este proyecto desde el Concejo Deliberante y lo hemos logrado, que no es poco porque todos los concejales han apoyado este proyecto, es un día de festejo y no hemos hecho ninguna manifestación ni nada para lograrlo, se han llegado a una consenso político y social”, siguió Nuñez.

El ente Regulador de Precio de la producción en la provincia de Mendoza, tiene como objetivo crear para el productor una herramienta comercial que establezca garantías e igualdad de condiciones ante las demás partes de la cadena productiva, es por eso que buscan que sea creado por ley.

“Ahora van a empezar a trabajar con un grupo de productores en San Rafael para que el Concejo Deliberante de ese lugar siga con la misma iniciativa del de General Alvear”, anticipó.

Te Puede Interesar