Son al menos 36 los muertos en el atentado en el aeropuerto de Estambul

De momento no está claro si se trató de bombas o de un ataque suicida. La emisora CNN Türk reportó que también se oyeron disparos.

Por Sección Internacionales

Un atentado ha sacudido alrededor de las 10 de la noche de este martes el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Según el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, hay al menos 36 muertos y 120 heridos.

El ministro asegura que uno de los terroristas abrió fuego en el control de entrada de la terminal de Internacional -en los aeropuertos turcos hay control de entrada al aeropuerto- con un fusil tipo Kalashnikov.

Según el ministro, que ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional antes de hacerse explotar y otro se hizo explotar en el mismo lugar.

Las noticias sobre el número de atacantes son confusas, pues hay testigos que hablan de 3 y hasta de 4.Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.Una testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

El aeropuerto Atatürk es uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros.El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado y ha abogado por la unidad de todos contra la barbarie.Rajoy ha expresado esa condena en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer las consecuencias del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, donde, según las primeras informaciones, ha habido dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional.

"Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito Rajoy desde Bruselas.

Fuente: El Mundo


Te Puede Interesar