Durante dos meses, el Carrillo funcionará sólo como hospital pediátrico

Lo decidió la cartera de Salud por la gran incidencia en enfermedades respiratorias en la zona metropolitana.

Por Sección Departamentales

El Hospital Ramón Carrillo de Las Heras dispondrá de 80 camas dedicadas exclusivamente a la atención de niños, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La medida se tomó para dar pronta respuesta a la alta incidencia de enfermedades respiratorias agudas en la población infantil.

Debido al fuerte aumento de la demanda de atención por la persistencia de las bajas temperaturas, los hospitales de referencia se ven colapsados en sus instalaciones y disponibilidad de personal.

En el caso concreto del Hospital Carrillo, de las 20 camas para atención obstétrica, se han destinado 16 a la internación de pacientes infantiles, disposición que tendrá vigencia durante julio y agosto.

Pese a esta determinación, el hospital continúa brindando atención obstétrica a casos de partos avanzados en fase de expulsión. Para los demás casos se ha coordinado con la maternidad del Hospital Lagomaggiore la derivación de todos los que no requieran atención urgente.

Además de las modificaciones señaladas, el hospital ha reforzado su dotación de personal en las áreas de Pediatría, Enfermería y Kinesiología. Por otra parte, desde el ministerio se informó que en todos los hospitales el tiempo medio de espera para atención es de 5 a 6 horas debido a la alta demanda estacional, motivo por el cual se recomienda acudir a los centros de salud cuando no se trate de casos graves. 


Te Puede Interesar