Angelici: "Tras la muerte de Grondona la AFA pasó a ser una anarquia"

"Tenemos que empezar de cero a normalizar la situación -apuntó-. Acá el principal error fue el ascenso de diez equipos a Primera.

Por Sección Andino Sports

 El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sostuvo hoy, en cuanto a la crisis institucional del fútbol argentino, que "después de la muerte de Julio Grondona pasamos a una anarquía".

Más allá de la búsqueda de la creación de la Superliga, aclaró que "las decisiones las va a tomar la comisión regularizadora (que) supuestamente a partir del lunes próximo se encargará de la parte ejecutiva".

Estimó que eso organismo normalizador "estará al menos un año".

"Tenemos que empezar de cero a normalizar la situación -apuntó-. Acá el principal error fue el ascenso de diez equipos a Primera. Me parece que la FIFA apunta a reducir la Asamblea y el Comité Ejecutivo".

Aclaró asimismo Angelici, en declaraciones a radio Cooperativa, que no estará en la Comisión Normalizadora y que puede "estar cualquiera que no sea candidato a presidente. Yo tengo un compromiso que asumí con los socios de Boca y estoy trabajando en el club".

"De FIFA han mencionado al escribano Fernando Mitjans -prosiguió-, por conocimiento personal (Gianni) Infantino lo nombró a él, que integra el Tribunal de Disciplina de la FIFA" En cuanto a la Superliga dijo que si Marcelo Tinelli "quiere ser el CEO no puede ser dirigente de San Lorenzo" y que si algún dirigente "cumple los requisitos para llevar a cabo todo, yo no tengo problema de quién sea".

Explicó que "nuestra idea es que en el Consejo Directivo haya representación de la Primera y el Nacional B.

Tenemos problemas de estadios, de jugadores, de márketing, económicos. Muchísimos problemas" "La FIFA se asombró de que en AFA el comité ejecutivo sea de 45 miembros -añadió-. Hoy se va a discutir un estatuto para profesionalizar las áreas.

Estamos en una semi-intervención desde la FIFA y es triste. Tras la muerte de Grondona pasamos a una anarquía y no tuvimos capacidad de formar autoridades" Según Angelici, "hay que tener gente profesional en cada área, bien paga y que trabaje. En la Superliga habrá controles, que es lo que ha faltado en el fútbol argentino.

Llevamos veinte años atrasados. Hay 176 ligas en el mundo y todas son exitosas".

"Estamos complicados -opinó-, en situación de incertidumbre, nunca ha sucedido. Esperamos que el jueves cuando, llegue la persona que manda FIFA, pueda integrar la ComIsion Normalizadora".

Angelici dijo que la superliga debe tener "un CEO con experiencia que entienda la parte financiera, comercial, marketing y pueda armar estructura profesional. Y que haya un Consejo Directivo de 12 o 14, no mas porque si no, deja de ser ejecutivo. En FIFA son 210 países y 18 los ejecutivos".

Te Puede Interesar